29.8.07

Soy Capicúa

Todos los acontecimientos se sucedían como adrede para converger en la gran cena serda de anoche. El domingo quedamos para jugar al fútbol y sólo fuimos 5 (aunque la semana anterior habíamos sido 4). Después nos tragamos la última entrega de los Piratas del Caribe, que al menos si se evalúa desde el punto de vista precio/minuto no está mal del todo.
El lunes fue mi último partido de fútbol con nuestro equipo, ya que me temo que no pueda ir la semana que viene al último oficial. Los contrarios nos dieron un buen repaso, 4 a 1 y casi pasa como en España, que nos calentamos y nos picamos. Pero por suerte al final todo acabó en apretones de manos y a largarnos del campo empapados, porque cayó la del pulpo. Aún me dio tiempo a asistir a media clase de Kung Fu, cambiandome de ropas mojadas en el autobus, como un pordiosero.
Ayer me desperté bastante perjudicado, como si me hubiese pasado un tren por encima, pero lo que realmente me había pasado por encima fue un año más. Ahora mi edad se lee igual del derecho que del revés, y no son 11. Pasé la tarde haciendo una cena copiosa para los amigos y no podían faltar tampoco las lentejas. En venganza, ellos me regalaron un babero y unos pañales para hombres mayores. Tardé un tiempo en darles el uso correcto:
Pero al final lo conseguí. Atentos a la pinta que se gasta el señor que sale en el paquete para pañales de adultos. Quién no quisiera ser un viejo de estos?
Al final se me olvidó tomar fotos de la gente en la cena, me da mucha rabia ahora, porque había conseguido juntar a 11 amigos para la cena, y sin pagarles más que la comida. Como dicen en "El Día de la Bestia," el diablo siempre intenta imitar a Jesús, pero siempre cambia alguna cosa. Yo quise tener en mi cena de los 33 a 13 discípulos, en una noche de luna llena. Pero el cielo estaba nublado y no se veía la luna, y los dos discípulos que faltaban para los 13 no aparecieron. A no ser que contemos al que estaba en gestación en la Golfa y a Eikki, nuestro futuro ex-gato comunitario.
La cena acabó en un Great Matarile. Ninguno de mis 'amigos' quiso bajar conmigo al centro a echar unos bailoteos al Doris. Sólo Heli, la amiga de la novia del mono se decidió por acompañarme, me imagino que para aprovechar que Kati y Markku nos bajaban amablemente en coche al centro y ella vive allí. Estuvimos una hora en el Doris y ella también plegó velas, así que allí estuve yo, cargando solitario mi cruz en el Doris hasta las 3. Menos mal que, como sabéis, en el Doris nunca se está solo y siempre hay algún conocido. La noche acabó en un triste taxi de vuelta a Hervanta.
Ni siquiera he podido descansar esta mañana. Sobre las ocho oigo un bzzzzzPOCKK! bzzzzzPOCKK! bzzzzzPOCKK! Una mosca negra y grande como una boina se estaba dando de tortas con la ventana de mi habitación. Y como yo no estaba en estado de perseguirla estuve maldurmiendo con este estorbo unas dos horas más.
Por lo menos después de las cenas copiosas siempre queda la parte buena: Las sobras. Tengo para comer un mes sin cocinar.
Muchos abrazos a todos!

T

2 comments:

Meninjana said...

Muchas felicidades, chato. Debe estar bien eso de cumplir años al final del verano. Para mí siempre el año empieza en septiembre (bueno en octubre durante los años de universidad). Así que celebro mentalmente mi santo, (24 de septiembre) a pesar del ateismo,como el principio de algo nuevo. Con tus pintas, veo que el instinto "matenal" te atormenta. Enhorabuena a esa chica tan encantadora y llena de energía de Vallecas a la que conocí unas navidades y que me entero que está en estado de buena esperanza.
Besos

Tobias said...

Muchas gracias, Mercedezzz! También he felicitado a Pilar de tu parte. Estamos todos pendientes de qué resultará del cruce de una Vallecana y un Ruso asesino. Por Navidades lo veremos. Por cierto, pobre niño, coincidir cumpleaños con Navidades...
Un beso!
T