22.8.08

Postinformationsocietal suburban realism


Esta imagen transmite a la perfección el sufrimiento existencial de un joven intentando enfrentarse solo a los peligros de principio de siglo. Este sufrimiento se ve magnificado por la somanta leches que recibió ayer en система y los tacos de las botas de fútbol que le han dejado marcados en el talón derecho en el partido más humillante del equipo de los acabados.
Feliz fin de semana a todos!

8 comments:

Juan Pablo Arenas said...

La semana pasada estuve en Málaga al objeto de cometer pecados. Las chicas ni nos miraron porque les gusta el prototipo de sevilllano repeinado hacia atrás con gomina como si una vaca les hubiera lamido la cabeza: Y encima los chicos se cuidan, son guapos y van al gimnasio: competencia desleal. Tras ir a la catedral y al museo Picasso -que se vea que somos la mar de súper cultos- nos invitaron a un fiesta de JB, la marca de güisqui -"agua de vida" en gaélico-, en la que había esas cosas en que la gente se tira por el suelo con el cuerpo empapado en pintura y luego dicen que es una performans. Los más atrevidos lo llaman arte. También había un señor indoasiático -supongo que es racista decir chino- que frente a un lienzo blanco esparcía tinta con unos esprais al ritmo de la música. Estaba con los ojos cerrados y eyaculaba los colores sobre la ebúrnea tela cuando le sobrevenía algún espasmo. El cuadro que tú -artista maldito y no reconocido- has creado, lo sobrepasa con creces.

El accidente del avión me trajo recuerdos agrios. Yo he volado mucho con Spanair y he sufrido retrasos y cambios de avión. Lo más irónico es que ha sido una catástrofe elitista, pues la mayoría de los supervivientes iban en clase preferente. Cosas de la estadística.

Y una petición pueril e infantil que tenía que hacerte. Mis escritos se sienten ayunos de calor humano si no dejas tu firma. Al menos podías hacer pis como diciendo yo pasé por aquí. Si te parece un soberbio coñazo lo que escribo, con una pequeña T me basta. Te mando los dos enlaces que carecen de tu rúbrica. Besitos somnolientos.

http://juanpabloarenas.blogspot.com/2008/06/la-monja-alfrez.html

http://juanpabloarenas.blogspot.com/2008/08/mi-to-jorge.html

Tobias said...

Ya he corregido mi desaguisado y presentado excusas razonables. Me alegro de haber vuelto a leer tus textos.
El indoasiático sigue siéndolo si su familia hace generaciones que vive en Europa o en USA? Seguro que era un chino, porque para rociar con sprays unas sábanas les valdría cualquiera de las tiendas de todo a 100. (Uups, me tacharán ahora de racista brutal, como a la selección Española de baloncesto por rasgarse los ojos).
Spanair también me ha servido a mi para acercarme a Finlandia, ya que cubrían la ruta Madrid-Estocolmo. Los recuerdo por ser una aerolínea pionera en el raterío de negarte hasta el agua a no ser que pagues por ella. En fin, no era de mis preferidas, pero tampoco me hicieron nunca ninguna gorda.
No dejes de ir a fiestas JB y conviértelas en fiestas JP!
T

Anonymous said...

Con permiso y por alusiones...
JP, dudo mucho que ninguna chica os mirara en Málaga tal como cuentas. Es cierto que en Sevilla y en Málaga gustan los chicos de pelos relamidos por vacas, patillas de bandolero y pantalones de pinzas, es el prototipo del señorito sevillano, nostálgico del cortijo. En Málaga se estila un poco más el prototipo musculado de gimnasio, ellos lo saben y por eso debe ser que, para mi desgracia, los encuentras por todas partes,(sí, ya lo sé, ya he leido que tú eres de los que te lo curras en el gym...).
Para las que vivimos en Sevilla y frecuentamos Málaga, no es fácil de llevar, pero aún quedan reductos a salvo de lo común, sin olor a patchuli, donde encontrar quienes saben apreciar una camiseta vieja de algodón y tienen alergia al fijador de pelo, sólo hay que saber el camino. Si no os miraron está claro que era el sitio equivocado. Espero que cumpliérais el objetivo de vuestro viaje cometiendo no todos pero sí muchos pecados.

Tobias said...

Jajaja, si he entendido bien el buscador de hoy, llevabas el pecado puesto a Málaga, JP.
Raquel, viva la diversidad muscular, de indumentaria y de lamidos capilares! Así siempre tendrás algo con qué comparar y disfrutar por tener algo que mole más.
Besos!
T

Juan Pablo Arenas said...

Debe ser añoranza del cortijo. En Andalucía me han pasado cosas opuestas: o se pirraban por mis huesos y bebían los vientos por mí como en Cádiz o Jaen; o me ninguneaban cual si fuera un ente sin presencia física como en Sevilla o Málaga. A mí lo que me repatea es que mi estilo bujarra-hetero (dícese de quien viste como un guei pero es de sexualidad reproductora) no triunfase y todos los mancebos fuesen clones de torero. Lo peor fue que mi amigo Carlos -feroz antiyanqui que está cada vez más cerca de llamarme facha- se pasó el viaje siendo el esbirro de la chica que nos daba albergue. Ya sabéis: esos tíos que se desviven por ser los mejores amigos de alguna tía y les abren la puerta,les liman las uñas y les ríen los pésimos chistes. Ignoro si lo hacen porque buscan un intercambio de fluidos -Carlos no lo buscaba- o es porque les dan el cariño que no osan darle a su propia madre. El caso es que estos tíos con las novias se hacen los Jamfri Bógar. Yo creo que es al revés: a la novia se le aguantan sus jaquecas tamponales y a quien no es novia basta con un trato cordial y justo.

Tobias said...

Igual Carlos sólo quería ser agradecido por ser acogido por la amiga. O quizás en el fondo sí que quería un intercambio de fluídos, aunque no se lo quisiese confesar a si mismo.
Hay teorías que dicen que con la novia mano dura, para que no se largue por ahí. En fin, lo gracioso hubiese sido que tu amigo le riese los chistes malos y tú le dieses candela (a ella), para ver cómo se lo habría tomado él...

Anonymous said...

Estimado JP, por lo que cuentas veo que vas conociendo poco a poco la idiosincrasia femenina andaluza, pero me temo que en tu paso por el sur te has dejado atrás algo de lo mejorcito, ¿has oido hablar de las Cordosiesas...?(no te lo pierdas:
http://www.frikipedia.es/friki/Cordosiesa)

Sobre tu compañero de correrías discrepo de Tobías, a ver, es de Cádiz.., le abre la puerta a la dama.., le lima las uñas.., se ríe de sus chistes malos.. y no quiere intercambio de fluidos???
`amos´ hombre, tu amigo carlos es gay..., no?.

Sino es así se trata de una especie en extinción digna de ser incluida en el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados, al menos por estos lares.

Lo de las jaquecas "tamponales" me ha llegado al alma por su sutileza.., lo de la mano dura a las novias también...snif, snif...

Tobias said...

Hmmm, a mi no me cuadra que sea gay si le ríe las gracias chungas a la maroma.
La cordosiesa aún existe? Yo creí que era una especie que tuvo su auge cuando sus miembros nacidos en los 70 inundaron el mercado, pero aún hoy se encuentran de esas? Dignas de estudiar... Menos mal que ando lejos.
Y lo de la 'mano dura con la novia,' por supuesto es en sentido figurado y no físico, pero algo de verídico debe de tener la afirmación. El principio del fin de mi última relación más intensa coincide con cuando salí del area gris de las relaciones 'relajadas' para dedicarme a ella con devoción... O igual es la idea que se me ha quedado?
T