28.9.08

Cuál es el último desengaño?

Ya desde pequeños tenemos que probar el amargo sabor de los desengaños. Nuestros padres tratan de todo corazón evitarnos pasar por estos momentos, o por lo menos retrasarlos, cuando son ellos mismos los que nos ponen a caminar por este sendero. Eso sí, seguro que con la mejor de sus intenciones. Los primeros en caer son Papá Noel, los Reyes Magos y el ratoncito Pérez, el de los 5 duros por diente de leche. Descubrir que 'son los padres' se hace llevadero, porque lo que se quiere como niño es seguir recibiendo regalos en Navidades y esto no cambia mucho con este desengaño.

De ahí en adelante, cada uno experimenta sus desengaños en un orden personalizado pero muchas veces las experiencias son similares. Creo que eran unas mil y poco pesetas (menos de 10€), en billetes de 100, algunas monedazas de esas de 50 para el canut. Las llevaba con mi padre, todo orgulloso, dentro de una bolsa de plástico para abrir mi primera cuenta en aquel Banco Hispano Americano. Me parecía fabuloso que ese señor tan simpático me guardase el dinero en un sitio seguro y además me echase unas pesetillas al final del año. Hasta que un día me imaginé a un tal Botín carcajeándose porque yo no comprendía que desde hacía tiempo, en vez de echarme unas pesetillas, me quitaba unos eurillos al final del año de esa misma cuenta... Esto no puede ser! Alguien tiene que meter a esta gente en vereda. Tiene que haber leyes para protegerme y si no que las hagan! Quiénes las tienen que hacer? Los políticos, o no? Políticos como esta que podéis ver y escuchar pinchando aquí, si sabéis inglés. No es tan pequeña la probabilidad de que esta señora tome las riendas de la mayor potencia económica y militar del mundo...

Y quién no ha tenido algún amigo tan simpático que realmente sólo quería jugar con tus legos o que te aguantaba porque su verdadero interés era tu hermano?

Pero bueno, al final, el bien siempre vence al mal. Miro por la ventana y el otoño es especialmente bonito este año. Hay justicia en el mundo...

Llego a la Universidad y, como hace casi un año, las banderas ondean a media asta, porque nuevamente a un chico se le han cruzado los cables y ha decidido imponer su justicia aleatoria sobre unos jóvenes con sus vidas por delante. Por qué permites esto, Dios? Por qué no escuchas las plegarias de tantas personas necesitadas? Y una mañana despiertas con una respuesta en la cabeza: Podría haber dirigido mis rezos a una manzana con el mismo resultado. No es necesario un dios para explicar las cosas buenas o malas que nos pasan en esta vida... Unas veces el desengaño se materializa en la iglesia, otras se monta uno un refrito de creencias, reikis y horóscopos para ir tirando hasta la siguiente revelación.

Para acabar de joderte el Erasmus, un día llegas a casa y la madre de tus hijos (futuros, en tu inocencia, o presentes) está pasándolo en grande con su profesor de yoga debajo de las sábanas que con tanto amor te regaló tu madre cuando os mudasteis al nuevo piso.

Es el último desengaño la muerte misma? Y si descubres al último suspiro que todo ha sido una farsa orquestada por tus neuronas dentro de tu mente? Un programa que desaparece cuando se desenchufa la máquina?

En fin, todo esto no tiene la menor importancia si entre desengaño y desengaño (hasta entonces vivimos una realidad) nos dedicamos a experimentar con los 5 (o 6 o 7...) sentidos los placeres de los que somos capaces de disfrutar, que para esto están!

Os deseo un feliz otoño!

Besitos!

T

P.S: Es que para rayaros con las mil cosas que van pasando por aquí, hoy he decidido rayaros así, jajaja.

10 comments:

Elena said...

siempre es un "gusto" saber de ti

Tobias said...

Elenaaa!! Acaba tus aventuras, queremos saber cómo finalizaste el viaje de Willy Fog!
T

Juan Pablo Arenas said...

Amado Tobías:

Siempre da miedito el incipiente presidente de los yanquis. Sea quien sea. Aunque si te digo la verdad, me da más miedo Rodríguez, el de Irán, Chávez o el ruso Putin. De Obama no conozco virtudes que no sean la melanina de su piel. Ah sí: y qué ha dicho que se reunirá con Rodríguez. Solo falta saber si Rodríguez se querrá reunir con él. En mi humilde opinión, yo creo que todos los políticos tienden a ser igual de déspotas. Lo malo es que son analfabetos. Ya que me gobierna un déspota que sea un déspota ilustrado. Que tampoco pido tanto, joder.

A mí se me arrimaban chicos que querían robar las bragas de mi hermana. En venganza yo les robé las bragas a sus hermanas. Quien a braga mata, a braga muere. Y cada vez que le río los chistes pésimos a un jefe me siento igual de rastrero y de chupamedias.

Me apena lo ocurrido con el francotirador pero vienen bien estas cosas para recordarnos que estamos aquí de paso. Tanta pretenciosa inmortalidad también me cansa. El otro día decía un tipo en Radio 1 de Radio Nacional que el mundo se acaba en octubre porque una nave marciana se posará sobre Alabama para que todo quisqui la vea y admitamos el poder marciano. Lo acojonante era que el periodista ni se reía ni nada. Asentía muy serio a las necedades que le espetaba el otro. Vaya tiempos en que nunca falta un idiota soltando idioteces y un mentecato para reírselas. El majadero que ha dicho eso de Alabama se nota que no sabe cómo se las gastan allí. Va a salir el ovni escaldado a tiros de escopeta.

El placer es la única realidad válida y tangible: vino tinto, aceíte de oliva, jamón ibérico, queso manchego y tocamientos tanto propios como ajenos. Y a los de Alabama que les vayan dando.

JP

Juan Pablo Arenas said...

Y no te pierdas el anuncio que ha sido retirado por sexista. Todos sabemos que tras ver el anuncio habría mujeres arrojadas por la ventana, quemadas en la hoguera y mutiladas. Qué tedioso es todo esto. Y ahí estaba el ministro de Economía pidiendo perdón quinientas veces por haberle faltado a Bambi. En lugar de pedir perdón por su aguda gestión económica, se excusa por esto. Tiene gónadas el asunto.

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/29/ilovepubli/1222706446_068173.html

Tobias said...

Jajaja, yo la verdad es que en el anuncio he visto poco de sexismo, igual porque la imagen de las croquetas hipnotizaba mis neuronas políticamente correctas y me hacía salivar cual Pluto ante carnicería. Habrá que estar ojo al parche para denunciar cualquier posible anuncio en el que salga una mujer comentando 'qué 'manitas está hecho mi marido!'...
No se si has mirado el video de la Palín. Yo asumía ya su despotismo, pero el video resalta su ineptitud. Es que ya es de coña ponerte a decir en una entrevista seria que nosotros somos el bien y los otros son los malos malísimos. Vamos, que te deja sin palabras. Hay dos opciones: Que alguien tan limitado dirija tanto, con lo que me da miedito porque vete tú a saber la que arma. O que sea un títere y alguien inteligente mande a la sombra. Y eso también da miedito, porque no sabes quién es y porque te están engañando como a un chino.
Hoy voy a atacar la última reserva de jamón que me queda, pardiez. Y que los tocamientos vengan pronto, jajaja. Un abrazo!

Juan Pablo Arenas said...

Desgraciadamente el maniqueísmo es un arma muy útil cuando se trata de elecciones. Esa dualidad tan absurda y reduccionista también la ves en España que sigue dividida entre rojos y fachas. No hay matices. No hay sutilezas. No hay refinamientos. Estas conmigo o contra mí. El votante de un partido político es un hincha, un júligan, un seguidor acérrimo que sigue las doctrinas del partido sean cuales sean. No hay juicio crítico ni razón: si lo dicen los de mi partido está bien. Es bastante lógico este maniqueísmo en un mundo apresurado que no tiene ganas de hurgar pausadamente en las propuestas de un candidato y que desea titulares rápidos.

La paletería de la candidata republicana que no tenía pasaporte ni interés en viajar me preocupa, aunque me recuerda a Rodríguez y su incapacidad para balbucear un par de palabras en inglés o feliz de ningunear a Estados Unidos. Y sé que suena paternalista eso de "spread democracy all over the world" pero tampoco me gusta el complejo de inferioridad de Rodríguez. Sería bueno una fórmula intermedia en la que, sin tratarlos de forma arrogante, hubiera quien no se avergonzase de nuestros logros y expusiera sin complejos nuestras virtudes. Y que yanquis e ibéricos dejasen de meterse el dedo en el ojo y se apercibiesen de dónde están los malos

Tobias said...

No te discuto la lerdez de RZP, aunque no creo que aquí tenga mucha relación con la de la palín. Acabo de ver 'All quiet on the western front' y creo que todos estos politicuchos deberían de verla, para que les quede claro quienes son realmente los malos...
Pero claro, ellos harán como yo ayer. Tragarse la última de Mortadelo y Filemón y pensar que el mundo es un chiste. Vaya petardo de peli, el pobre Ibañez debe estar moreno de vergüenza.
T

Juan Pablo Arenas said...

Tiene buena pinta esa peli y la tienen colgada en Gúguel Videos: a ver si me la veo. Lo que el amigo Fesser ha hecho con Mortadelo y Filemón es el mismo atentado que perpetró con El Milagro de P Tinto: un coñazo. Y leete las buenas críticas de Un Tiro en la Cabeza: aplaudida en el Festival de San Sebastián y que dura 80 minutos y sin diálogo. La repera.

Tobias said...

Jo, pues la puntuación del tiro en la cabeza en imdb está por los suelos, aunque claro, solo tiene 17 votos. He de reconocer que la del Milagro de P. Tinto me hizo mucha gracia, igual fue por la compañía cuando fui a verla. La de M&F de Fesser ya era algo aburridilla, ni me acuerdo de ella. Yo me refería a la que salió este año, de un tal Miguel Bardem. De qué me sonará ese nombre?

Juan Pablo Arenas said...

Pues yo no puedo con el cine de Fesser: es superior a mí. Aquí han estrenado un cine casposo y nada progre que, obviamente, me muero por ver: Sangre de Mayo y La Conjura del Escorial. Cine carpetovetónico y apolillado y pacomartinezsoriano, pero seguro que me lo paso teta. Menos mal que en IMDB son sabios y no puntúan una basura petulante típicamente hispana hecha para mentes selectas y no para la chusma como yo.

Bardem: dícese de la dinastía que solo protesta contra aquella cosas que agradan al régimen, pero jamás contra cosas que ocurren a unos cientos de metros de donde ellos se toman sus aperitivos. La dinastía Bardem no tuvo a bien protestar contra los valientes gudaris en el reciente festival de cine de San Sebastián, aunque sí que recitaron a favor del pueblo saharahui. Ya se sabe que hay causas mejor que otras. Lo de ETA les suena mazo de aburrido, en cambio una buena guerra de Iraq tiene más glamur.