10.5.11

I need a hero

Ya ha pasado casi medio año desde que di señales de vida. Las excusas son las de siempre. Falta de tiempo por vida ajetreada, aunque esta vez con algo de fundamento. Desde Febrero estoy trabajando en una empresa de verdad. Mi primer trabajo de persona adulta después de la Universidad. Una empresa más gorda me contrata a mi a través de la pequeña pero creciente para la que yo trabajo y mi puesto está solo a unos 300 metros de mi anterior oficina en la Uni. De todas maneras, la dinámica es muy diferente y ahora me tengo que despertar entre semana con el despertador, qué horror!!
La otra excusa para mi silencio también es bastante razonable. A finales de marzo intenté practicar patinaje artístico. Claro, nadie me dijo que con una bici no es la mejor manera y cataplof, escayola que te pongo. Tuve el brazo derecho enyesado durante casi un mes. En ese tiempo perfeccioné mi escritura con la mano izquierda e incluso aprendí a utilizar un dedo de la mano derecha escayolada al teclear.
Pero ayer, al salir de casa, tuve una visión reveladora en la calle. Un reencuentro con un héroe de la juventud, como podéis ver en la foto. Si el gran Burmar Flax (de a duro) había conseguido llegar hasta detrás de mi casa en Tampere, qué demonios hacía yo que no podía sacar un ratito para mi gente querida? A ver si puedo contar algunas cosas de las que han pasado que tengan que ver con las peculiaridades del país que me acoge...
Nada más empezar en el trabajo, conseguí que me mandasen a un curso de formación. El curso lo daban en Ruka, una estación de esquí tirando para el norte de Finlandia. La primera vez que fui a un curso a Ruka, allá por 2000, fuimos como escolares, en autobús parando por todas las ciudades de camino y recogiendo a participantes del curso. Con esto del progreso, ahora tocaba ir en avión, y encima Finnair había pintado el avión de mi vuelo en los antiguos colores de la aerolínea. Así da gusto ir a cursos: 4 horas de curso, 4 horas de esquí y luego otras 3 horas de curso. Cena en común, precalentamiento en casa y a cantar y bailar en el karaoke. Esquiar medio dormido y a 15 grados bajo cero parece imposible, pero con el buen tiempo que hacía y lo bonitas que estaban las pistas, hubiese sido criminal quedarse echándose la siesta.

La última noche de fiesta la pasamos de nuevo en el Karaoke de la estación de esquí. No había mucha gente, ya que era entre semana y fuera de temporada. Una de las pocas clientas ajenas a nuestro grupo y que ya había empinado bastante alto el codo decidió hacernos una exhibición de baile en nuestra mesa. Poco a poco iba encontrándose en su salsa y sacándonos a bailar encima de la mesa. Adivináis quién fue el tonto que subió a bailar con ella, no? Pues el principio del show bien, pero ella iba dejándose llevar y los alaridos de mis compañeros de curso la animaban más y más. En un momento dado se agarró de unas barras que había en el techo, y, en un alarde de serdo dansing, me engarzó con las piernas alrededor de mi cuerpo y se puso a dar sacudidas de Elvis the Pelvis. Cuando me quise dar cuenta, los brazos de la pobre torita le habían fallado y fue a dar directamente con su cogote contra la mesa sin que yo lo pudiese evitar. Tuvo la entereza de levantarse y tambalearse hasta un sofá, murmurando que estaba bien. La realidad era bien diferente, al rato perdió el conocimiento y una ambulancia tuvo que llevársela al hospital. Lo que nos costó convencer al puertas del bar de que además de estar borracha necesitaba ayuda! Al final todo se quedó en un susto y una fuerte contusión, según nos contaron los de la ambulancia y los del bar al día siguiente.
Me acabo de dar cuenta de que aún quedan un montón de aventuras y ya he soltado un buen rollazo hoy. Y además está la otra excusa: Kirsi ha llegado a casa y vamos a tomar algo y a acostarnos, que ya es tarde. Así que me las guardo para la siguiente ocasión, espero que pronto.
Perdonad que últimamente haya estado desaparecido, pero os echo de menos igual. Feliz verano! Aquí ya los días son de 5 a 22 y hoy hemos tenido 20 grados.
Por cierto, creo que hoy me han llegado los papeles para votar. en la comunidad de Madrid. Por primera vez he tenido que pedirlos de antemano, me imagino que así habrán reducido algo gastos y sobre todo, el número de votantes en las elecciones. Alguna buena sugerencia? O mejor demostrar el asco a nuestros políticos vomitando dentro del sobre?
Besitos!

10 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Amado Tobías:

Es curiosa la habilidad del Homo Sapiens para desarrollar habilidades con la mano contraria a la habitual. Si mi mente estuviera corrompida por la inmundicia, se me ocurrirían muchas actividades cuyo epicentro habrás tenido que mudar. Pero yo no soy de esos.

Tu corte por la señora que quiso serdear contigo es parecido a un suceso, de años ha, trabajando de estriptisero. Estaba yo abstraído en mi noble tarea de despelotarme a destajo, cuando invité a la novia para que bailase. La chica declinó cortésmente mi sugerencia. Pero yo insistí porque el protocolo estriptisero dictaba que sobre la novia había de girar el estriptisismo. Así que la agarré del brazo, tiré con fuerza y la novia quedó tambaleándose en el aire. La razón de su falta de equilibrio se debía a que le faltaba una pierna. Que era cojitranca, vamos.

En cuanto a lo de votar, yo te diría que cualquier cosa mejor que el actual Partido Socialisto. Si se te frunce, vota al Partido Carlista: no creo que sea peor. Con apatía, votaré al partido de Rosa Díez. Algo de ilusión me ha aportado la señora.

Te echaba de menos, canalla.

Mil besitos y abrazos.

Jotapé.

P.D. - Uno de los anuncios más oídos es una remezcla de una canción de Georgie Dann. Te la estás perdiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=3JhNoDw2vUE

Unknown said...

Descanso justificado y merecido! besetes, Joanna

Tobias said...

Querido JP,
Con la llegada del ordenador e internet, el epicentro ese al que te refieres mudó hace tiempo...
Me parto con tu historia de la pobre casamentera coja. Me hubiese encantado verte salir de semejante fregado.
No puedo votar ni a los alternadores porque más que partidos me parecen cantimpalos. Consideraré tus alternativas. Y gracias por el video, me sonó a Radioorquesta Topolino.
A Joanna y a JP, muchas gracias por los osculetes. De vuelta más!
T

Juan Pablo Arenas said...

Por cierto, se me ha olvidado decirte que yo nunca fui de redes sociales porque me aburren y no le hallo el punto de gracia. Pero estoy en Twitter y me encanta.

Lo uso como un recopilador de noticias; como un modo de seguir a gente muy buena cuya escritura me encandila. Y, lo menos, como una forma de estar en contacto con mis 0,8 oyentes.

Búscame, si te animas:
https://twitter.com/#!/jpar69

Besitos.

Tobias said...

Gracias por tu dirección del twitter. Yo aún no lo uso, no tengo actualizaciones tan frecuentes. Pero ver el tuyo siempre es interesante.
Hoy me han llegado las papeletas de las elecciones. He constatado que hay unos cuantos partidos que por lo menos en los 2 primeros tercios de la papeleta alternan escrupulosamente un Don con una Doña: PSOE, Ciudadanos en Blanco, Ecolo verdes (al menos estos empiezan con una mujer) y el partido humanista (alternancia estricta en toda la papeleta excepto al final). Todos estas papeletas a la basura, por políticamente correctos.
Tu partido Carlista no aparece.
El UPyD del que me hablabas no es el partido de ese europollo que también votó en contra de volar en turista las 2 horas entre Apaña y Bruselas? A tomar por saco estos también.
Me quedan los Ciudadans, los del Foro Centro y Democracia, el CDL y el PUM+J. Alguno de esos vale la pena?
T

Juan Pablo Arenas said...

Se borró lo que habías escrito. La maldad de Blogger no tiene límites. Creo que no conocía los partidos que me has dicho. Vota a Ciutadans que luchan muy bien contra la estupidez del nacionalismo catalán.

Besitos primaverales.

Tobias said...

Madre mía, creí que Blogger se había puesto a censurar comentarios, pero parece ser que han petado y no lo han publicitado demasiado:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/maneja/ruido/Red/ocultar/problemas/elpeputec/20110513elpepunet_1/Tes

Votar a los Ciutadans de Madrid porque le meten cera a los nacionalistas catalanes igual no es demasiado convincente, pero lo pensaré.

Por cierto, has visto la diferente cobertura de la manifestación de los de Democracia Real Ya que dan los medios de comunicación y los participantes?
http://blogs.elpais.com/trending-topics/2011/05/sorpresa-funciono.html
Tú estuviste ahí? No se muy bien de qué iba, pero simpatizo con el lema #PPSOE no les votes :)
T

Juan Pablo Arenas said...

Como seguidor del liberalismo, me caen bien los movimientos que intentan emanciparse del paternalismo del Estado. Pero, desgracidamente, estos movimientos suelen ser una excusa para que los malasañeros pañuelo-palestino den rienda suelta a su necesidad de quemar contenedores, cajeros y lo que pillen.

El diario Público habrá obviado lo de quemar contenedores -minucias para ellos- e insistirá en el maoísmo de los integrantes. E Intereconomía que solo habló de los disturbios.

Al margen de la pésima cobertura, creo que la acampada tranquila que están haciendo en la Puerta del Sol tiene más sentido.

De todos modos, yo creo que es una "contradictio in terminis" renegar del Estado y luego exigirle que te dé limosnas, ayuditas y gordas subvenciones.

O te guías por tu puro esfuerzo individual y pides bajadas de impuestos y facilidades para montar empresas; o vas de anarquista del XIX y te niegas por principio a recibir nada del apestoso Estado; o eres un niño bueno del Estado del Bienestar y pides tu trozo de tarta hecha con el trabajo de los demás.

Pero no picotees en tanto abrevadero a la vez. Seamos serios.

Tobias said...

Tú crees que la mayoría de los que fueron allá eran vándalos de pañoleta? En una foto del twitter parecía bastante llena toda la Puerta del Sol. Y los que fueron desalojados anoche, al parecer no opusieron resistencia.
El estereotipo ese de porrero violento parece venir más de los medios de gran tirada, a los que viene bien que solo haya dos partidos con los que lidiar. Tenías que ver los comentarios en El Mundo: 'Y por qué acampan en Sol, que es la sede de la Comunidad del PP? Que se vayan a protestar a la Moncloa!' Tú te puedes creer?

De todas maneras, me parece que generalizas demasiado y de forma provocadora cuando pones esas dos opciones. Yo entiendo un modelo de Estado que funcione con impuestos de gente trabajadora y reparta esos impuestos en beneficio de todos los que sigan las reglas. Que funcione como en teoría debe funcionar (democracia real ya?). Pero es que en España nadie quiere pagar impuestos y recibir de todo. Y en parte porque los que los pagan de manera normal ven que reciben poco y que se los fuman unos que realmente no hacen esfuerzo alguno. Es sencillo, que las cosas funcionen como deben, ni más, ni menos.
T

Juan Pablo Arenas said...

Querido Tobías:

Han pasado días con la acampada. He estado por allí y hay mucho porrero que está ahí como podía estar en cualquier lado donde hubiera alguna juerguecilla. EL hecho de que hayan tenido que colgar una pancarta gorda que reza "no hagáis botellón" lo prueba.

La mayoría de los cartelitos están redactados con esas frasecitas huecas que tanto ama la izquierda salvaje: muerte a los banqueros, banquero muerto-banquero bueno y un montón de exigencias y ninguna responsabilidad.

Quisiera que me dijeran de dónde quieren sacar todo ese dinero que quieren regalar si quieren expropiar empresas y nacionalizar la banca. Son las mismas recetas estalinistas de siempre y ninguno se molesta en saber qué está pasando en Venezuela con las inversiones desde que Chavez se puso a expropiar.

Las únicas propuestas sensatas que encuentro se refieren a la ley electoral aunque son generalidades. De todos modos, yo eso lo llevo diciendo hace 20 años y la izquierda siempre me llamó facha. Ahora que se les ocurre a ellos, la idea ya puede ser bendecida y yo dejo de ser un proscrito. Me encanta.

Pero el resto es lo de siempre: que si quítale al rico y quédatelo tú. Ninguna propuesta de agilizar la creación de empresas. No. Es como si creyesen que el dinero es maná donado por Yahvé y que solo es cuestión de llorárselo al Estado.

Ninguna idea de trabajar más. El otro día leía que los obreros alemanes trabajaban una hora gratis al día para levantar la Alemanía de la posguerra. ¿Proponemos eso en España?

Quizá algún día entiendan que el dinero que el Estado reparte ha de generarse con trabajo previamente. Pero no. El Estado del Bienestar crea una idea de que el Estado es una teta infinita y que solo hay que abrirse paso a codazos para mamar.

Ya sabes que las palabras "revuelta" producen tremendas erecciones. Viste la excitación por el caso egipcio. Nadie se ha leído que la nueva constitución respalda la marginación de mujeres y cristianos coptos. Es decir: tienen menos libertad que antes.

¿Pero qué importa eso si puedo quitarle la natfalina a mi raída camiseta del Che y odiar a unos cuantos capitalistas?

Ah, y pregúntale a los empresarios de la zona qué opinan de la acampada.Pero claro: su opinión no importa. Faltaría más. Ante todo, socialismo salvaje.

Besitos.