9.6.07

La vida corre más que yo

Toda la semana corriendo detrás de nada, sin llegar a ningún lado.
El martes tuvimos partido de liga con el equipo de acabados. Ibamos llenos de euforia tras ganar el anterior partido. Metimos el primer gol, pero luego nos dieron una cura de humildad y nos machacaron 4-1. Malditos jóvenes, que están en forma y corren! Al menos les metimos el primer gol que su equipo tiene en contra en los 3 primeros partidos. Quien no se consuela es porque no quiere. Y bien que nos íbamos a consolar por la tarde en la terraza del Telakka. Yo fui todo cerdo, sin ducharme, pero al menos pasé por el lago y estuve nadando un poco para quitarme el polvo. Tampoco esto resultó demasiado bien porque la superficie de los lagos está llena de polen de este amarillo, así que sales lleno de polvo de cualquier manera.
Así que a las ocho de la tarde nos reunimos en el Telakka, que ya es como las segunda casa, con conocidos por todos lados. Estaba la gente del futbol, Jarkko, en su salida anual, Laura, Markku y Kati, Alex. Sólo faltaba el Mono, que colgaba a mis llamadas porque cada vez que le nombro en este blog su pasado le acecha. En la terraza conseguimos ganar para la causa a Markku y preparamos la base para el resto de la noche a base de 'sangría' (13€ una jarra de litro!!) y Fernet, siguiendo los consejos de Markku. Después del Telakka, parada técnica en el Henry's Pub, en donde había un grupo de estudiantes de MBA españoles esperando a que pasase algo. Les recomendé el Doris y me fui con mis finlandeses allá. En el Doris era la noche de 2€ por bebida, y estaba bastante lleno. Volaban los chupitos y los rusos blancos, tal como Markku recomendaba contra la resaca. Al poco aparecieron los españoles del MBA y el Mono con sus polacos y, tras unos puñetazos de reconciliación, empezó la actuación. Pogos, mogollones, stage-diving. Por una vez que puede entrar Maco en el Doris casi nos vuelven a echar, pero pusimos caras de niños buenos y convencimos al portero de que somos inofensivos. Sobre las 3, Torsten se sacó un chupito infernal y puso punto final a mi contribución. Salí y con mi bici me pedaleé al alba los 8 kms. cuesta arriba hacia Hervanta. El resultado después de impuestos fue: uno con un ojo morado, otro con el codo sangrando, yo con moratones y habiendo mandado 2 días de mi sueldo por las tuberías de los baños. Por esto estoy castigado y este fin de semana no salgo. Aguantaré hasta el martes, que es la fiesta de verano de nuestro departamento.
El miércoles mis neuronas no encontraban la manera de comunicarse, así que me fui al Hervantajärvi. Los lagos de Tampere ya están a más de 20 grados! Y por la tarde crucé por primera vez este verano el ancho del lago que hay cerca de mi casa, desde el final de Mustankoluntie hasta el estrecho al lado de Kalamajantie. Increíble cómo en tan solo 5 días la temperatura del lago había subido tanto comparada con el viernes.
Al día siguiente, otro 'éxito.' Después del Kung Fu en el parque de la Uni (no había manera de concentrarse con las chicas tomando el sol en bikini) y el chapuzón en el lago fui corriendo a casa con mi nueva tarjeta de vídeo. La hice funcionar en Linux, va bien en Windows... pero el ordenador sigue haciendo mucho ruido. Creo que al final no era el ventilador de la tarjeta vieja lo que sonaba. Menos mal que a las personas simples nos queda el consuelo del comer y al día siguiente nos hicimos una barbacoa para comer en el trabajo que dejó inutilizado a todo el departamento por un par de horas. Se apuntó hasta el jefe, así que no nos puede echar la charla.
Y esto es todo. Ayer tuve que retrasar mi nado en el lago por una tormenta. Durante un rato bajó bastante la temperatura y creí que saldría así:
Pero al final el agua estaba muy rica. Gracias Susana por el dibujo, ahora la gente creerá que soy mucho más guapo de lo que soy.
Feliz fin de semana!
T

No comments: