Pero durante la semana todo ha sido de lo más tranquilo. Mucho trabajo con pocos resultados, clases, ejercicios. Ah, ahora empiezo a recordar. El miércoles fuimos a ver una especie de show de tragafuegos en el teatro de verano de Tampere, que es al aire libre y el gradería del público se gira. El espectáculo es muy vistoso y valió la pena, y sus 20 euracos. Después fuimos a cenar con el Cejas, que había venido a visitarnos y a demostrarnos que no estaba rabioso, sino más feliz que nunca, realmente contagiaba risas y alegría.El viernes no salí creyendo que quizás iba a poder saltar ayer. Ayer no salí, creyendo que iba a poder saltar hoy. Pero el tiempo es imprevisible y teniendo que depender de otros para llegar al lugar de los saltos, al final, ni salir ni saltar. Al menos el viernes jugamos al tenis, el Po y yo contra el Mono y su novia. Me da un poco de reparo poner el resultado aquí, así que sólo diré que en hora y media les hicimos 24 veces más juegos que ellos a nosotros.
En Tampere se monta 2 o 3 veces al año el mercado del pescado. Es como una especie de verbena en la que venden varios tipos de pescado, hay un carromato con alguien tocando el acordeón y venden todo tipo de souvenirs y cosas que jamás me hubiese esperado encontrar en un puesto de verbena dedicado a ellas en exclusiva (rollos de papel, limpiacristales de gafas, cocinas). El mejor de este año fue el vendedor de globos para los niños. Es la primera persona que se topó con el escurridizo Yeti y desde entonces el Yeti siempre se esconde cuando siente que algún humano se le acerca. El vendedor era un gigante de unos 2 metros, con la piel roja, una cabeza como las de la isla de pascua. Barba de cosaco y nariz enorme. No se le acercaba un niño! Qué pena que no hiciéramos fotos... Al final fui ayer y hoy. Ayer, después del mercado me vi la parte de Tarantino de Grindhouse, aunque me gustó más Planet Terror de Robert Rodriguez. En el colmo del absurdo, esta mañana, después de 3 semanas (por si no había quedado claro al principio) sin salir, tenía resaca (!!??) Cómo es posible, sin beber? Igual fue porque anoche unos borrachos de mi edificio me despertaron cuando salían de juerga, golpeando el ascensor y rompiendo el cristal de la entrada. Por lo menos gritaban lo suficientemente fuerte para que a todos les quedase claro que eran borrachos Finlandeses y nadie se pueda creer que fuimos alguno de los 3 extranjeros que vivimos en nuestro edifico.
Y finalmente hoy, día cultural por el día de Tampere. Muchos museos gratis o a precios reducidos, así que fui con Claudia a una exposición de una princesa China y otra de bicis. Guaaauuu! Bueno, no estuvo tan mal. Había una bici de esas de rueda delantera enorme y trasera diminuta que se podía probar.
En fin, como siga creo que voy a llorar, así que me despido deseándoos a todos una feliz semana. Que venga llena de aventuras!
P.S: Acabo de recordar que el miércoles también fui profesor sustituto de alemán en una clase de niños de tercero a quinto. Eso sí que fueron 3 horas duras!



.jpg)