30.1.08

Invierno Buen Rollo


No hay tregua. Los días pasan, suceden cosas y no hay un minuto para sentarse a recordar los buenos momentos vividos. Y cuando por fin me tomo unos minutos (forzados) de descanso, ya no quedan fuerzas ni para levantar el bolígrafo electrónico y escribir unas líneas. La semana pasada el invierno hizo breve acto de presencia y decidí aprovechar para esquiar un poco. El viernes al estilo clásico, sábado al moderno. Domingo me hice la machada (para mi) de dar la vuelta al lago Suolijärvi con el estilo de patinaje. Hacía un día precioso y las huellas sobre la nieve del lago helado me tentaron, pero no tuve el suficiente valor como para subirme al hielo. Poco a poco le voy tomando el tranquillo incluso a subir las cuestas, aunque siempre acabo con la lengua afuera al final de cada cuesta, por mínima que sea, y tengo que descansar. En horizontal se va mucho más rápido que con el estilo clásico, ya no me siento mal por no haber podido aguantar el ritmo de los que 'patinan' cuando yo llevaba los clásicos. Emocionado repetí el lunes, creyendo que con eso de la práctica mejoraría, pero parece ser que me había dado demasiada tralla. Cada cuesta era un mundo y creía que echaría las tripas. Hay que dejar descansar al cuerpo de vez en cuando. Al menos, el domingo, cuando fui a la sauna de Kauppi, la balanza bajó por primera vez en muchos años de 85 kg.
Y hablando de la sauna de Kauppi, el fin de semana anterior al pasado celebramos los XX años del Mono y para la ocasión vinieron amigos de todos los lugares del planeta. También vinieron los representantes levantinos del Erasmus 99 y el Madero se trajo un bus de turistas de Benidorm y unas alforjas enormes llenas de buen rollo. El viernes alquilamos ni más ni menos que la sauna de Kauppi. Desde las 8 a las 12 de la noche la tuvimos para nosotros solitos: la primera vez que entramos en la sauna esta en pelotarras, echando nosotros la madera y el agua a las piedras. El autobús encantado. Seguimos la fiesta en el Ruma y acabamos a la salida haciendo mogollones durante 45 minutos! Al final hasta los finlandeses se tiraban encima de las montañas de cuerpos españoles. Una finlandesa muy modosita y mona me decía con timidez: 'Parece divertido, verdad?' Así que salté encima de mis amigos y la invité a imitarme. Una nueva fan incondicional del 'mogolloneo.' Allí hubieramos seguido si no llega a ser porque nos dimos cuenta de que 'José está mal, está mal!' y porque pasaba la policía. Por suerte solo hubo que lamentar el destrozo del ultramodermo Nokia N95 de la novia del mono que él le guardaba.
El sábado fue la fiesta de cumpleaños propiamente dicha, en la Sorin Sauna. Se armó un gran circo, como era de esperar, y cada uno dio lo mejor de sí. Disfraces, latigazos, tarta, ron, dolor, mogollones, todo pasa por delante de mis ojos ahora como a cámara rápida. Quizás la foto menos desagradable sea la del penitenciario Mako. No consigo forzarme a poner las fotos de la entrega del regalo preferido del mono: Una fantástica Peter Pump y un chupete de retaguardia con luces. No logramos que probase el segundo, pero la bomba la probó in situ, aunque el pobre agraciado tuvo que meterlo todo para que se hiciese el vacío necesario. En resumen, noche muy serda que acabó con unos en el Miksei y otros en el Yotalo, en donde un directo de DJs sobre el escenario nos hizo sudar la última gota que nos quedaba. Un cumpleaños como no merecía menos nuestro monín.
No se podía evitar y el domingo fue día de despedidas. Como siempre, dios proveyó para Marta y Marcos al dejarles llegar a su vuelo a tiempo, aunque era materialmente imposible. Por la noche nos despedimos de Silvia y el Madero, su hermano Turrón y todo el Negrobús, al que habíamos cogido cariño y todo. Lo dimos todo en el Ale Pub y en el Doris, hasta las 4. El Madero dice que Finlandia saca lo mejor y lo peor de dentro de cada uno, pero él es el catalizador que hace comenzar dicho proceso. A mi me encendió una llama en la mirada que llevaba un tiempo apagada. Aquí una captura de las miniaturas de las imágenes tomadas por Marcos y Marta. Lo que más abunda son fotos de gente feliz y sonriente. Volved a llenar las alforjas para Vappu!

5 comments:

Anonymous said...

FIESTA,


parece ser lo que une a la gente más que otra cosa. Abogo por que dejemos la demo-cracia y pasemos a la fiesto-gracia...

Alegra ver tantas caras contentas ;)

M)

Juan de Oyarzun said...

Es injusto que a mi me tachen de inmaduro por solazarme con una tierna adolescente y vosotros paséis horas rompiéndoos vuestras propias costillas al alarido de "a la ropa que hay poca". Para que no digan que soy de igual guisa que aquellos que me ultrajan, no puedo más que animarte y darte mi aliento -sin ajo- en la consecución de tus juergas.

Pero digo yo: ¿No son poco lascivas tus fiestas? ¿No habrían de tener más jolgorio carnal? ¿Qué ha sido de esa promiscuidad finesa?

Me han gustado tus juguetes festivos. ¿Sabes si el engrosador de badajos funciona adecuadamente? Ardo en deseos de probarlo.

Tobias said...

M(af?) las fiestas felices son una consecuencia de la alegría. Tengamos más alegría y viviremos más fiestas felices. Te apuntas?
JP. Creo que deberíamos intercambiar experiencias y así poder respetarnos con conocimiento de causa en nuestras 'desviaciones infantiloides.' Dónde hay que firmar para solazarse con una tierna adolescente? La lascivia pasó de largo. Ahora nuestras fiestas son sólo de dolor, como bien refleja la estadística de participantes emparejados. Yo hago lo que puedo, pero soy como el león sin dientes ;)
El aumentapenes debe funcinoar. Al Mono le fusionó el badajo y las pelotillas en una masa amorfa y de parecido patatil, pero es lo más voluminoso que jamás le había visto. No pudimos probar más, ya que algún espabilado se llevó los regalos y están desaparecidos en combate.
Abrazos!
T

Anonymous said...

Snif, Snif!! Realmente debo estar haciendome viejo, porque la nostalgia me puede, incluso ahora que estamos en epoca carnavalesca aqui en el paraiso tropical, donde la fiesta se aproxima en apariencia a cualquier vikkonlopua de esos ... y sin embargo no es lo mismo.

no estoy seguro de la conveniencia de plantear cierta duda que me corroe, pero como la gloria es solo para los valientes, alla voy ... Peter Pump ???? que es ello ???

Tanti baci, Frank

Tobias said...

Fran, sólo tienes que seguir el enlace que aparece bajo Peter Pump en el texto y tu curiosidad será saciada.
Como tú tienes el 'problema' inverso al mono, es normal que no supieses lo que es la Peter Pump.
T