4.5.08

Y de pronto llegó el verano.

Hace una entrada veíamos unas imágenes de Suomi bajo la nieve. Han pasado tres semanas y hemos tenido la salida oficial de invierno en Finlandia el 1 de Mayo. La fiesta es conocida como Vappu y es el día en el que más Finlandeses salen a la calle a celebrar, a emborracharse y a darle la bienvenida al buen tiempo. Tras preguntar a mis amigos finlandeses y que nadie me supiese contar de dónde venía lo de Vappu, tiré de Wikipedia bendita y confirmé mi corazonada: Vappu es la noche de Walpurgis, o noche de las brujas. Y como en buen aquelarre que se precie, aquí también se reunió la flor y nata del mal para celebrar la fiesta. Vinieron la pareja de Hippies de Barcelona. El Tuno subió con su señora desde Riga y desde las Canarias vino Flan con 3 amigos, en teoría de despedida de soltero de uno, pero en la práctica iban en busca del teletubby perdido, a juzgar por la actuación comedida de los chicos.
Desde hace unas dos semanas estamos teniendo un tiempo estupendo, con temperaturas de hasta 20 grados. Gracias al cambio climático, pudimos celebrar Vappu el miércoles por la tarde en la bonita sauna de Kauppi, antes de bajar al Ruma a golfear. Al día siguiente fuimos a la cabaña de la compañía del Mono a desintoxicarnos: Paseos en barca, en los que vimos las últimas placas de hielo en las partes del lago a las que el sol no llegaba. El intento de remolcar uno de estos 'icebergs' casi le cuesta un dedo al Mono. Sauna y sol, perfecta combinación para recuperar fuerzas. Para confirmar la llegada del verano, aquí va mi propuesta de canción de verano para este año. Una coproducción sin precedentes del Tuno y del Mono. A ser posible, bailar con los ojos semicerrados y poniendo las manos como si fuesen patitas de conejo, moviéndolas al son de la música y dando pasítos ridículos para adelante y para atrás.

El viernes fue la gran reunión en Helsinki, con la participación de todos los actores del reparto. Mogollones, segregaciones y reuniones, patadas de algún bar, vamos, todos los ingredientes de una noche de éxito. Yo personalmente estoy muy flojo, los dos días que salimos me fui a casa a las 2:30, en vez de apurar hasta las 4. Me puede el sueño. Qué hacer para evitarlo??
Aunque quería quedarme en Helsinki, mis fuerzas no daban para más y me volví para casa el sábado. La mayoría de los amigos ya se había ido y decidí volver para recuperarme y descansar. Lo malo es que con este tiempo no se puede descansar. A las 6 ya hay una claridad cegadora y con el sol se activan las neuronas de inmediato. Hoy el Po me ha dado una paliza al Tennis y por la tarde nos hicimos las típicas lesiones veraniegas asociadas al futbol.
Ahora voy a acostarme por fin. No se si podré dormir bien con las últimas judías pintas que me he tomado. Por fin he conseguido acabar el cazo que preparé hace una semana en la cena asesina. Además estoy medio insolado del tiempo que he pasado estos días al sol, a ver si no voy a poder ir a trabajar mañana, jajaja. Al menos ya me estoy poniendo moreno.
Feliz semana y comienzo del verano!


4 comments:

juanofa rulez said...

Con el pelo recojido estás casi bueno... jajaja

Tobias said...

Jaja, yo me veo cara de melón. O te refieres a la foto de la piernaca? Que venga la niña mañana!

T

Anonymous said...

mono mono baila, mono baila, mono baaaaaaila!!! tio, me puedes mandar la canción?? seguro q a mis colegas teletubbies les emociona!!

por cierto, no hay fractura, solo fuerte contusión. Lo q no consegui explicar bien al doctor fue como me di semejante tortazo y ni me enteré :).

Tobias said...

Lalalalalala-
Aquí tienes el link a la canción
http://blip.tv/file/get/Thidalgos-MonoBaila179.mp3
Dales un abrazo a los teletubbies de mi parte. Recuerda hacer un mogollón en nuestro honor y por tu bien, salta encima!
Un abrazet!
T