4.7.07

24h (+4h) Party People

La palmo.
Ayer me desperté a las 7 de la mañana y me acosté a las 7 de la mañana de hoy.
Ayer salí de casa a trabajar a las 9 de la mañana y no regresé a casa hasta las 12 del mediodía de hoy. Cómo se para esto, por favor?
Después de otro día frustrante en la oficina viendo como afuera hacía un sol espléndido (bueno, hicimos una barbacoa a mediodía) tuvimos partido de entrenamiento con los acabados. Sólo nos presentamos 8 y nos pegamos una buena paliza a correr al sol. De esas sudadas que te escuecen los ojos por el sudor que se te mete en ellos. Al acabar el partido, Samuli y yo comprobamos que en verano se puede vivir en Finlandia con una mochila pequeña con los accesorios básicos. Nos fuimos a donde empieza el Tammerkoski (el rápido que pasa por el centro de Tampere) y dejamos nuestros malos olores en el rio. A continuación, nos secamos al sol, un poco de desodorante y la muda y... listos para la noche.

Fue el día del ahorro: empezamos cenando en el Zarillo, que los martes los platos hamburgueseros cuestan 5€. Kati, su hermana y Markku nos dejaron después de la cena, aunque Markku intentó tímidamente venirse con nosotros al Passion, la terraza de moda de Tampere, pero su señora esposa cortó de raíz cualquier posibilidad. En el Passion nos fue muy difícil hablar porque la música estaba muy alta y, para ser sinceros, porque las minifaldas y los escotes acaparaban nuestra concentración. Salfatore movía los ojos independientemente, como un camaleón, para optimizar la adquisición de buenas memorias. Allí el mono le lanzó un órdago de los suyos: Si Salfa salía (lleva sin salir con nosotros desde hace años), el mono le pagaba todas las rondas en el Doris (martes, noche barata, seguimos ahorrando). En contra de lo que esperaba Mako, Salfa aceptó y fuimos a hacer una parada técnica al Dog's Home. Mi misión era acercarme al Doris y ver si estaba el portero que no deja entrar a Pedro. Efectivamente, el portero abuelo estaba, pero recogiendo sillas en el restaurante de al lado y en la puerta había 2 jóvenes con el uniforme de porteros que no conocían al mono: camino libre! O así creí. Cuando el mono fue a entrar ahí estaba el abuelo maldito en la puerta. Me supo mal, porque yo entendí que el portero se estaba yendo a casa y nos hicimos todos ilusión de que esta vez podríamos estar todos de nuevo reunidos en nuestro bar habitual. El pobre mono se llevó una gran decepción, pero no fue el único: Vinod le había prometido a Dimitry show serdo y cuando llegaron se encontraron con Artur en vez de con Mako. El pobre Dimitry se intentó ir a las 2 y al no haber buses, tuvo que aguantar con Vinod hasta las 4.

Bueno, gente prescindible. En el Doris todo el mundo es prescindible, como pude comprobar el sábado, que bajé solo por el plantón de Ingo. Siempre está infestado de gente conocida! Esta vez eran tantos los conocidos que no los voy a enumerar. Te encuentras a más gente que en el comedor de la Uni. Un consejo: cuando pidáis 3 salmaris ('kolme salmaria', chupito de esos dulces negros de aquí) y veáis que empiezan a mezclar cosas raras en una jarra, interrumpid al camarero o os quedareis con una sangría de las peores que habéis probado. En el Doris conocí a una amiga de Claudia y Jesse de San Petersburgo. Se llama Frio y está llena de tatuajes y piercings, está cuadrada, lleva sombrero de cow boy y además fuma en pipa. Espero que nos pueda aconsejar en nuestro viaje a San Petersburgo a finales de mes. Estuvimos hablando los 4 de cómo los hombres en Alemania han cedido ante las sargentos y ahora orinan sentados. Hombres de mundo, no os dejéis quitar los derechos más elementales! Qué será lo siguiente? Rascarnos las pelotas con un rascador de esos de marfil? Con Jesse aprendí a beber cerveza con pajita. Al principio yo también pensé: 'Que dices?!' Pero el truco está en pedir un botellín con la pajita, a ser posibles de las que tienen la parte articulada y se dobla. Luego se dobla esa parte hasta que queda plegada con la botella y se echa el morro a la boca. A través de la pajita entra el aire necesario para permitir que la botella se vacíe del tirón en cuestión de pocos segundos, camino al estómago o sobre la ropa. El Jesse es un baúl de sorpresas y trucos, no te puedes aburrir con él.

Al final me quedé charlando con Elena, una chica medio búlgara medio finlandesa que en su día pasó grandes momentos con el Madero (feliz cumpleaños, campeón!). Su amiga, que tenía un cierto parecido con el maestro Yoda ('ayudarte podría') se estaba ligando a un chico medio finlandés medio noruego (cantidad de mitades juntas, oiga) y nos fuimos los 4 a jugar a la petanca a las 4:30 de la mañana al parque de los columpios que hay enfrente del Hotel Cumulus. A esa hora en verano ya está saliendo el sol. Pues como niños columpiándonos, con la petanca y las cosas que ahora tienen los parques de los chavales. De la petanca seguimos al lago para bañarnos. Fui a buscar mi bici para ir más rápido y cuando llegué el norueguito se había retirado a su casa. Monté a Yoda en mi Halcón Milenario y nos fuimos en dos bicis los 3 a Laukontori, que es donde el Tammerkoski desemboca en el Pyhäjärvi, el lago al sur de Tampere. Allí había unas escaleras que entraban al agua y Elena y yo le echamos valor y empezamos a entrar con cuidado y sin ropa al agua, en pleno centro de Tampere. Y de pronto: Splashh! Habían quitado un escalón y en vez de él había un hueco enorme antes del siguiente escalón! Así quedó mi pie: Atención a la artística foto con la flor de la hierbabuena. Menos mal que la anestesia aún duraba y no nos dolió el golpe. Estuvimos como una hora charlando al sol hasta que derrotados nos fuimos a dormir a casa de Yoda. Ellas en la cama, yo en el sofá. Por qué no tendré la labia del Madero (sin su lengua) o la insistencia priapística de Germán? Yo como siempre, a dormir, hasta las 11, que ya no aguantaba el calor y me volví a casa en la bici a desayunar. Hoy estaba tan derrotado que me tuve que esconder en la oficina contigua a la mía, que está vacía, para echarme una siesta.

Y con esto me voy a dormir. Besos!

2 comments:

Anonymous said...

Jajaja el topico de la patetica productividad española se confirma con el bufo una vez mas! 24 horas currando y al final todo a medio hacer. El bufo y el salfa durmieron juntos?

Tobias said...

Po? Jajaja, Salfa se retiró con el mono, aunque ahora que lo pienso, se podía haber quedado...
T