15.4.08

El día más bonito de invierno fue en primavera

Me he agenciado durante unos días el ordenador portátil común del departamento y ahora estoy aquí en casa tan cómodamente escribiendo tapado por mi edredón. Qué tiempos! Antes de los bits, te metías en la cama con la secretaria, ahora sólo te metes en la cama con el trabajo…

Desde la última entrada han vuelto a pasar mil cosas. Aprendimos el significado de ‘Ni Hao’ por Shanghái y alrededores con Madero y su prole. El viaje fue una pasada y aprendimos que comer ostras tiene su riesgo para el estómago. Menos mal que sólo las tomamos los más lerdos del grupo y ya para el final del viaje. A la vuelta, curro recuperación y fiestas, como siempre. El otro día, volviendo del Doris hacia la parada de taxis con Markku un grupo de 5 nos dijo algo que a Markku no le gustó y éste se iba a por ellos. En 5 segundos hice una evaluación de la situación: 5 contra 2, y uno de los 2 sereno (aún tenía el estomago mal de las ostras y no había tomado más que agüitas y cocacolas). Parecería que el estar sereno proporciona alguna ventaja competitiva en estas situaciones, pero la experiencia dice que siempre que en alguna situación puede haber moratones, se los lleva el menos borracho. Así que convencí a mi amigo de hacer oídos sordos y los 7 nos volvimos sanos a casa.

También hemos celebrado cumpleaños a mansalva, entre ellos el del mismo Markku el viernes en una sauna megacool con piscina, y el de Rodrigo el sábado. Y cuando ya creíamos que la primavera había venido para instalarse definitivamente este año, el sábado por la noche empiezan a caer unos copos del copón. El domingo apareció todo blanco de nuevo, pero con la mezcla de temperaturas, el resultado fue el que veis en las fotos. La nieve se iba derritiendo en los árboles, pero bajó la temperatura y el agua se congeló, haciendo de las ramas unas bonitas piezas de cristal. Lástima que la segunda foto no recoja la belleza del reflejo del sol en las ramas del árbol de enfrente de mi ventana. Cuando el sol lo mecía, los reflejos iban cambiando, como el reflejo del sol en la superficie del mar.


A ver si pasa esta semana, que tengo un montón de trabajo (no voy a poder salir de la cama) y me pongo más al día. Un abrazo para todos. Xièxiè!

2 comments:

Anonymous said...

Parece q hay nostalgia en tu añoranza en los tiempos pre-bits, pero yo es q aunq Tarja es muy eficiente, hay otras labores en las que no la veo, tobi, no la veo!!

y ponte a currar, hombre, q creo q en un par de semanitas tienes visita jijijiji
flanete

Tobias said...

Jajaj, a ella no, pero a su hija, madre mía. Bueno, no se si es su hija, pero ha venido a verla una un par de veces que naminami!
Aquí estamos, esperando la visita!
T