1.8.08

Cielo Santo!

Arropadito en mi cama me asomo por la ventana y el cielo me obsequia con todos los colores del espectro. Desde el rojizo dorado del horizonte, por encima de las titilantes luces de Tampere, cortado por la torre de Näsinneula y la copa del árbol que tengo delante de la ventana, hasta el azul-morado en el marco superior de mi ventana, azul que evidencia el avance de la noche en un verano en retirada. Este cielo que ahora mismo es una maravilla, hace menos de 12 horas que me ha fastidiado el Erasmus. Por fin encadenamos una semana de buen tiempo, incluso algún que otro día de calor. Alguna nube, pero nada de días grises... hasta hoy. Tenía que ser precisamente hoy, cuando desde Finlandia se podía observar bastante bien el eclipse de sol sobre mediodía. Pues desde que empezó el eclipse hasta que acabó, el cielo estuvo encapotado, sin siquiera permitir ver el disco solar entre las nubes y adivinar el eclipse. Eso sí, cuando el eclipse había pasado, las nubes se levantaron...
En fin, en unas cuantas décadas tendremos otro, no hay más que esperar. Mientras tanto, hemos hecho todo lo posible para exprimir los días de sol. Por fin he tenido el valor de nadar a la otra orilla del lago al subir un poco la temperatura del agua. El lunes incluso nadé dos veces, una por el día y otra por la tarde con mi vecina la jugadora de rugby subacuático. Después de esta paliza, nos merecimos la carnaza que nos metimos en la barbacoa al borde del lago con los demás. Hoy he vuelto a nadar, aunque en principio mi cuerpo ya no daba de sí. El martes, después de entrenar en el centro, tuve un reencuentro con el pasado y de unas cervezas pasamos al Doris hasta el cierre. Pizza, pelea de borrachas, bici-taxi hasta la fiesta post-bar. Con 4 horas de maldormir en la espalda, otra vez al centro en bici, otra vez entrenar, por la tarde partido de mi equipo de borrachos. Encima jugamos con 2 menos, con lo que corrimos el triple. La aorta me colgaba delante de la perilla. Y marcamos nuestro segundo gol del campeonato. Esa noche tenía calambres por todos los lados. Pero ayer y hoy tuve que ir a nadar de nuevo, que viendo la predicción del tiempo, parece que el verano ya quiere irse.
También hacemos barbacoas en la Uni, porque la comida del comedor, aparte de ser una vergüenza para cualquier cocinero, ha subido de precio. La semana pasada tuvimos incluso a una estrella del rap con nosotros. M.C. Луна. El miércoles cumplió 7 meses! Y como la madre no iba a ser menos, la Golfa también cumplió el domingo 'taitantos' y lo celebró con una paella en su jardín de la que sobró sólo un plato para el día siguiente. Como véis, esto sigue aquí al 100%. Cada día hay algo, cada noche necesito más mi cama y tardo más en reencontrarme con ella. Por cierto, qué calor da el maldito portátil en las patorras. Y de nuevo se quedan en el tintero historias, como el cumple de Claudia, en el que Jesse montó unas tiendas de campaña en su jardín y su vecino casi se desmaya creyendo que éramos un campamento de gitanos (aún se puede decir gitanos sin ser tachado de xenófobo racísta reaccionario?). Por la noche el gran reencuentro con Aapo, llamado a ser el evento del verano y que se quedó en agua de borrajas. Menos mal que nos dimos la alegría de ver a Paula de SOL después de tantos años. Y la pseudosalida light del sábado. Y... y ... y...
Que buen fin de semana y que todos hagáis vuestro agosto!
Abrazos!

4 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Es injusto que te quejes del mal tiempo. Ven por España -o Estado Español- y te echamos en la tartera -ahora llamada "tapergüer"-unas cuantas raciones de aire africano. Porque, ya que nos pasamos la vida inaugurando Institutos de Colaboración con el Magreb, es natural que compartamos el clima. Me acabo de enterar de que mi ex novia de Alcorcón se ha quedado preñada del monitor de su gimnasio. Qué típico, qué sobado, qué manido. Y luego son ellas quienes nos aleccionan sobre que somos unos superficiales y solo nos fijamos en el físico. Mi ex novia me tachó de frívolo varias veces y ahora incuba un pequeño feto del cachas de su gimnasio. Además, sus convicciones le impedían matar al embrión. Me ha gustado eso de que la aorta te colgaba delante de la perilla. Recuerdo cierto día en que me empeñé en llevar en brazos a otra ex novia gorda -obesa, rolliza, oronda- y tenía el cuello como un cantaor. Me aposté a que podía subirla por una cuesta y lo cumplí. Cosas del macho hispánico. Me ha parecido impropio que hayas puesto la foto del bebé de 7 meses sin difuminarle la cara -ahora dicen pixelar- seguro que has incitado a varias decenas de pedófilos. Es divertido leer el Hola: todo lo que tenga menos de 18 años está pixelado. No puedes decir gitano. Está prohibido. Ahora has de decir que eras desordenado como un zíngaro perfectamente integrado que se gana la vida honradamente revendiendo fragmentos sobrantes de lata y chapa, legalmente separados de coches en desuso -antes les decíamos chatarreros- La paella tenía que estar rica pero creo que me gusta más la música de Karina y Joselito que la psicodelia. Me das envidia por nadar tan bien. Yo sigo sin poder desprenderme de mis manguitos y de mi flotador de patito. Pero me hago unas brazadas al estilo perro que quitan el hipo. Chof, chof. Por el Estado Español todo bien. Iban a inaugurar un polideportivo en Carabanchel y resulta que la página güeb en que la peña se quería informar sobre los cursillos de natación estaba en catalán. Ya sabes: para evitar el mesetarismo centralista que oprime a las bellas lenguas peninsulares. Dicen que en Tirma lo van a implantar próximamente. Al menos tú has tenido un eclipse y yo no. Me recuerda al cuento tan bueno de Augusto Monterroso que hablaba de un misionero listillo y de unos amables mayas que le arrancaron el corazón a fin de agradar a sus dioses.

http://www.lainsignia.org/2000/diciembre/cul_082.htm

cesar "big father big" said...

VAmos Tobisky "lasoba" que te sales con tus historietas y tus greñas
Cuidate bribón

Tobias said...

JP! Qué buena la historia del cura pícaro. De haber habido Mayas en España, qué diferente hubiera sido el desarrollo. Seguro que no se habría dado la famosa cultura del pelotazo. O igual sí? Acerca de la pixelación de las imágenes, me parto cuando encima la cagan tontamente al aplicar la ley, como en este ejemplo irlandés:
http://photoshopdisasters.blogspot.com/2008/04/irish-independent-that-must-be-some.html
Cesaaarr!! Mándate algunas fotos de tus niños, debidamente difuminadas, para que podamos admirar a toda la familia Valcarcel de la Fuente!
Abrazos!
T

MATTHEW ROSE said...

Hi Tobias,

My Spanish no es bueno, pero my canson, I HAVE A CAR is pretty good: http://www.youtube.com/watch?v=BqAcIpGY8Nw

What do you think?

Best,

Matthew