1.1.09

2009

Feliz 2009! Que la crisis no afecte la salud y pasaremos todo lo demás.
Alles Gute für 2009! Solange die Krise die Gesundheit verschont, wird es ein gutes Jahr.
All the best for 2009! As long as our health survives the crisis everybody will be fine.
Onnellista uutta vuotta! Saa olla taantuma niin kauan kuin terveys pysyy hyvänä.

7 comments:

Anonymous said...

Y yo que hubiera jurado que cuando éramos pequeños ese coche era rojo...

edu

Juan Pablo Arenas said...

El buga parte la pana. No sé si habría servido para que James Bond vacilase de sus atributos delante de su próxima gachí; o bien para que El Torete esquivase las balas huyendo de su sempiterno atraco. Sea como fuere, es muy bonito.

Que tengas un híper feliz 2009, pedazo de artista.

Un fortísimo abrazo.
JP

Anonymous said...

Feliz Año Tobias!

En noche vieja nos acordamos mucho de tí, (Jose, Silvia, Turrón y yo) recordando nuestras aventuras en China, sobre todo cuando estuvimos rezando al Dios del bol "serdo"...
Besos de una futura mamá...Natalia

Anonymous said...

Ostras, Tobías... un auténtico Seat 850 Spider... No se vendieron muchos de esos en su época, pero tiene toda la magia de la manufactura italiana (bueno, con ligera contribución de la nacional, hay que admitir), motor pequeñito y rabioso (en esto se diferencia claramente la "ferrarina" de sus primos mayores), carrocería de diseño casi a medida (nada menos que Bertone, que por esas fechas entregaba diseños como el Ferrari 308 GT4, Lancia Stratos, Lamborghini Miura y Countach, Alfa Romeo Montreal, Iso Grifo, Fiat Dino Coupé, Maserati Quattroporte II, Fiat X1/9, y alguna que otra Lambretta) y la exclusividad que otorga el saber que tus vecinos insisten que debes estar loco, pagar casi el doble por un coche que es esencialmente el mismo, con un "trabajito fino de radial en el techo" y una tienda de campaña. Eso pensaban, los envidiosos, ignorando que es una estructura autoportante totalmente diferente, e incluso el motor era el del 127 posterior, con una carburación generosilla, para alcanzar muy de vez en cuando los ciento cincuenta por hora, cifra mítica de aquella época en la que la velocidad de un coche se averiguaba por su pinta y por su escala del velocímetro. Velocidad, por otra parte, más que suficiente para afrontar con éxito el escaso tráfico de aquellas carreteras nacionales que teníamos en tiempos, donde la única autopista que yo recuerdo era el túnel de Guadarrama. Las autovías vendrían después, junto con la masificación de la motorización, los tuneros, y todas esas plagas modernas que producen hoy día reparos serios a circular en el caos, degenerando en aversión a coger el volante, incluso a los aficionados al olor a gasolina (antes de que me fusiléis, aclaro, yo soy muy verde, a mi manera, nadie me puede acusar de no reciclar, puesto que tengo dos coches, uno del 91 y otro del 93 que entre ambos yo creo que llegan a los 600000 km, no es coña, y hoy día con toda probabilidad se consume más energía -no renovable- produciendo un coche moderno que la que puede ahorrar comparativamente durante toda su vida útil). En fin, que si es verdad que ése era vuestro coche familiar de tu niñez, solo puedo confesar mi más enérgica envidia (a pesar de sus evidentes estrechezes como transporte familiar). Y si además de todo, era el auténtico, con la misma matrícula y número de bastidor, es un retorno al pasado en toda regla. Aunque me temo que los otros comentarios te delatan, supongo que es tu hermano, mencionando recuerdos sobre el color del coche, y además, noto cierta evidencia fotográfica de una restauración en serio, con un techo nuevecito, tapacubos cromados (hoy día nadie valora diseños elegantes como ése, que estaban disponibles incluso en el modesto 127 de mi padre, hoy día todos quieren llantas de aleación de diseños lisérgicos en tamaños más lisérgicos aún, ad maiorem gloriam tunerum) y líneas cromadas muy brillantes, e incluso el brillo de la pintura bajo el flash delatan una segunda vida otorgada al paciente, espero que con un cirujano plástico especializado en chapas de los comienzos de los setenta, aquellas que se oxidaban con sólo mirarlas (dependiendo de dónde vivas, en la fría y seca Castilla duraban más). Supongo que tu padre es quien levanta la mano derecha, saludando al tendido de sol, que se recalienta de envidia contemplando al pura sangre nacional; quien sonríe en el asiento del copiloto es posiblemente tu madre (la sonrisa delata gratos recuerdos de días pasados), y los dos leones de las cortes arrodillados, o bien acuclillados sois tú y tu hermano -la postura bien pudo ser adquirida intentado viajar detrás de los dos únicos asientos del spider-. En fin, todo eso, y feliciano 2009. Nos vemos un día de estos, Carlos (sí, yo también soy un asiduo seguidor de tus noticias, especialmente las crónicas de Tampere, me dio mucha pena lo de la Kauppi-sauna).

Tobias said...

Edu! Este coche se veía mucho en rojo y en blanco, pero el nuestro siempre fue blanquito. Nos vemos esta noche?
JP, este coche hubiese sido ideal para alguna peli de espías española, protagonizada por López Vázquez, Martínez Soria, Alfredo Landa y alguno más. La moza en el asiento del copiloto podría ser Lina Morgan... Un abrazote!
Enhorabuena Natalia! Vaya sorpresa. Espero que al futuro campeón no le hayan tocado restos de bol serdo, que si no puede salirte como nosotros.
Carlos, muchas gracias por las informaciones de los coches. El spider es el original, el primer coche que se compró mi padre y sigue con su matrícula presidida solamente por la M de Madrid, sin más letras. Cuánta razón dices al mencionar las incomodidades de los asientos de atrás, pero de pequeños no nos importaba demasiado a mi hermano y a mi. Realmente no era el coche de los desplazamientos largos, que para eso usábamos el de mi madre (hasta Alemania nos íbamos con él). Después de bastantes años en el garaje, este año mi hermano fue la fuerza impulsora de renovarlo. Aún quedan cosas por arreglar, pero el despertarlo y ponerlo limpito y a punto fue ya una gran victoria. Hay un taller que se dedica a arreglar coches antiguos, especialmente españoles, y estamos muy contentos con el resultado. Si te interesa, te puedo enviar la dirección. Feliz año!
T

Anonymous said...

La felicidad consiste en hacer lo que se desea y desear lo que se hace. Brindo para que no soñéis vuestra vida, sino para que vuestros sueños se hagan realidad en 2009! ;)

Un beso fuerte para todos!

Susana.

Tobias said...

Muchas gracias, Susana! La próxima vez que te vea te sonsacaré con qué has brindado ;)
Otro besote para tí!
T