16.8.07

Expedición por Näsijärvi

El martes tuvimos otra humillación balompédica. Después de pegarme la paliza desde el trabajo hasta Amuri en bici (10 kms) empezamos a jugar con uno menos y hasta pasados 5 minutos no fuimos el equipo completo. Todo el partido jugamos sin cambios y unos acabados como nosotros no lo aguantamos. Yo acabé con la rodilla ensangrentada de hincarla en el suelo. 6-2 nos ganaron y después de la vuelta a casa en bici y la breve pero reconfortante sauna ya no tuve fuerzas ni voluntad para volver al Doris.
Tras una noche dolorosa (no se por qué, pero últimamente me siento al despertar como si me hubiesen dado una paliza soberana) el miercoles nos embarcamos en una aventura lagítima. Con la siguiente perla de los años 50 y el Capitán Tero nos fuimos 7 toñacas del trabajo a navegar por Näsijärvi, el lago que está al norte de Tampere. [Este texto lo comencé a escribir el jueves de la semana pasada, y ya es sábado de esta. Time flies.] Pasamos el día de barbacoa en una isla, a unos 12 kms. de Tampere, tomando cervezas, nadando y pensando cómo repartir una sandía sin cuchillo. Durante la vuelta a Tampere incluso llegué a capitanear el navío, y al llegar, los dos miembros más jóvenes de la tripulación salieron a sacar réditos del ron consumido durante la navegación. Con gran vergüenza por mi parte, yo me fui a casa, como un perdedor.
El jueves tuvimos nuestra última clase de Kung Fu al aire libre del verano con nuestro maestro Benkku, que esa noche se quedó a dormir en casa. Se nos hizo la 1 filosofando. Por fin alguna conversación interesante que esfuerza un poco las neuronas.
El viernes vi Spiderman 3. Ni pongo el enlace, porque es una P... Mier.. de película. Si alguien discrepa, que lo comente, que le voy a fulminar. Vaya decepción.
El fin de semana fue del Doris: Empezamos tomando algo en casa de Markku con unos ingleses que estaban de visita. De camino al centro, les di matarile por pasar por casa de Aapo, un finlandés que tiene como costumbre acabar rendido después de las discotecas en algún parque, hasta que se despierta cubierto de heces de palomas. (Birdscheisse, en su nomenclatura.) Aapo se va a Inglaterra y celebró su despedida en su piso. La visita fue fugaz, pero dio para un 'spanking' con un bate de cricket y una micción desde la terraza. De nuevo, me avergüenzo. La noche acabó en el Doris, con absenta (no tiene NPI el camarero del Doris de preparla) y la constatación de que tras 8 años los finlandeses y las finlandesas aún tienen el poder de sorprenderme.
Ahora me voy a la ducha, para ver si genero más material para el blog. Hoy tenían fiesta de presentación de disco mis colegas del equipo de futbol, pero como era a las 7 de la tarde, les dan morcillas. A ver si cuento las aventuras de esta semana, que haberlas, haylas, como las meigas. Besos y feliz domingo!
T

4 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Tobías, te perdono el abuso que haces de los anglicismos y que digas blog en lugar de bitácora, cuaderno o cartapacio. Ya sé que los herejes si no usáis palabras bárbaras no os quedáis a gusto, aunque habrás de admitir que esa cosa que tu escribes se llamó toda la vida : diario. Pero te perdono. De lo que no puedo exonerarte es de que veas Espíderman Tres. ¿A quién se le ocurre? Esas cosas no es que sean infumables por la mamarrachada de la corrección política sino porque carecen de guasa. ¿Quién se rió viendo la Amenaza Fantasma? Todos salían con caras hieráticas y sin que se les moviese el rictus ni el píloro. Pero acuérdate de lo cachondos que eran Han Solo y Chubaca. Las películas de ahora son un reflejo de en qué se ha convertido nuestra sociedad: (y algunas bodas)una amalgama tiesa, aburrida y sosa como una madalena con sacarina y hecha para no ofender al gremio de Cosedores de Suelas y al gremio de los Destapadores de Váteres. Gremios ambos que podrían ofenderse si en una película se manda a la mierda o se dice que te voy a pisar el cuello. Tengo entendido que ambos gremios dentro de poco serán considerados Reales Academias, cosa lógica si se tiene en cuenta que semos todos iguales y lo mismo da que remiendes suelas a que escribas sobre la Edad Media. Todos semos respetables. Las películas ya no son obras de creación sino obras de no ofensa, en la que todos hemos de vernos reflejados. Eso sí: sin descalificarnos ni vilipendiarnos. Todo muy lait y súper correcto de la muerte, o sea. Y han de aparecer chinos, negros, indios, esquimales, zulúes, quechuas, indonesios y leperos. Creo que contra Espíderman hubo varios actos de protesta porque no se resaltaba el hecho diferencial de ser araña. Y hasta hubo una Asociación de Entomólogos que se quejó por el uso manipulado de los bichos. Las feministas se lamentaron de que no se admitiese su propuesta de llamar a la película "Espidermana" y así quitarle ese barniz machista y opresor.

No haré comentarios acerca de tu micción desde las alturas pero es cómico que te sitúen de ejemplo moral sobre cómo debería ser mi conducta en los bodorrios. Por cierto, yo de pequeño miccionaba desde mi terraza por la noche. No había, en mí, afán exhibicionista ni una sexualidad prematura: me deleitaba haciendo volutas de pis.
JP

Tobias said...

JP, como siempre, diciendo verdades como puños, jajaja. La razón de ver a la persona araña 3 fue que había visto las 2 anteriores y la daban en el cine universitario de al lado de casa, que vale 5€ la entrada y siempre te queda un poco la impresión de la magia del cine y la gran pantalla.
Lo que no entiendo es que nadie me pueda usar como ejemplo moral, yo que escribo desde el lado oscuro. Realmente me sorprendería el simple hecho de que alguien te dijera: 'Mira, compórtate como ese!' Me parecería nazi. Y por qué yo y no otro cualquiera?
Vuelvan los 70, pardiez!
T

Anonymous said...

jp, qué bien articulas! espero poder hospedarte algún día de nuevo por éstos lares nórdicos: ah, cuántas batallas podremos rememorar... ah, y al Tobi visitar, jajaja.

bueno, seguro que si tomas a Tobías como ejemplo, él termina diciéndote algo como: "aj-aj, soy tu paaadre" (cita maltrecha del retorno del jedai (si no recuerdo mal)). Yo lo hice durante el cole y ¡casi me echan! jajaja

hasta las próximas líneas dejo mis proheces -o se decía proezas- en mi memoria, para no entusiasmaros demasiado

juanofa

Tobias said...

Jajaja, Maffo! Tú y JP aquí sería el fin de este país. Hagámoslo!
Lo que más me jode es que podría parecer el padre de JP y el muy maldito es mayor que yo. Copón!
T