13.8.07

MiniTriatlón en Hervanta

Domingo por la noche, bendita oscuridad que ha vuelto por estas tierras e invita a dormirse. Ayer quise dar un paso más en el ejercicio de cruzar el lago a nado: Quise combinar el nadar con el correr. El reto está en hacerlo sin tener que volver sobre tus pasos. Alguna vez habíamos ido corriendo a una orilla del lago y yo les había dado mis zapatos a mis amigos, que volvían corriendo, y yo cruzaba desde esa orilla hasta nuestra playa a nado. Pero cómo hacerlo eficazmente y sin compañía? (ya no quiere correr/nadar nadie). Mi solución fue la (el?) siguiente triatlón que podéis ver en el esquema. El punto de partida es la X naranja, la playa más cercana a mi casa. Desde allí fui en bici por el camino azul hasta la Y naranja (otra playa a unos 4 kms). Allí dejé la bici y unas sandalias y me volví corriendo por el camino azul hasta la X del principio. Entonces nadando seguí el recorrido rojo hasta la Y, que según la página web de la ciudad de Tampere es casi 1 km. El día era fabuloso y al ir con las gafas de nadar se podía ver bastante bien hasta metro y medio de profundidad. Qué miedo daban las plantas marinas que se alargaban casi hasta la superficie cuando pasaba por encima de ellas! Parecía un bosque de pinos y abetos sumergido, con colores rojizos. Finalmente desde la Y me volví a la X con la bici y me quedé exhausto descansando en la playa. No se si hay alguna forma más eficaz de hacerlo, si se os ocurre, decidmelo. Me acordé mucho de mi amiga Laura de Maracaibo, que era corredora profesional de triatlón. Cuales son las distancias oficiales de correr/pedalear/nadar en triatlon?
Con esta paliza, estaba más que justificado quedarme en casa recuperándome el sábado noche, pero una llamada del Po hizo que la tentación anidase en mi. Como casi siempre, la pólvora del Po estaba mojada y al final bajé solo al centro. Allí me encontré con Claudia y sus amigos alemanes que estaban de visita y con una amiga suya finlandesa que se parecía a Piolín (Tweety o Pioline). A los alemanes había que darles de probar las delicias del país, así que fuimos a rondas de Salmiakki, Terva, Minttu y Fisu. Envalentonado los dejé hablando alemán y cepillándose las lenguas para quitar el sabor de terva y me largué al Ilves. Allí tenía una cuenta pendiente tras el matarile del miércoles después del partido de fútbol y al principio parecía que iba a cobrarme la afrenta, pero al final la mezcla de licores me tumbó y hasta hoy sobre las 4 no he podido levantarme sin ver todo dando vueltas. Incluso dejé tirados a mis compañeros de equipo, que entrenaron hoy a las 6 si no pasaron de ir por la lluvia.
Un último consejo: nunca corráis más de 100 metros con un bañador ajustado mojado. Tengo la entrepierna como si me hubiese sentado en un campo de ortigas. Feliz semana a todos!
T

8 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Tobías, tontorrón. ¿A qué viene esa prolija descripción de cuán ajustado era tu bañador? ?¿No ves que nos inundan los inmundos vapores de la concupiscencia?. Por lo demás, tu hazaña me sobrepasa. No creo que yo fuese capaz de nadar con tamaña soltura con mis manguitos y flotador de patito (sí: no sé nadar)pero me agoto solo de leerlo. Me has recordado a Filípides, el soldado griego que recorrió 40 kilómetros para anunciar que los griegos habían zurrado a los insistentes persas. Dicen que él tío dijo: "Hemos ganao" y se cayó redondo al suelo. Esperemos que no te suceda a ti de igual guisa.

Anonymous said...

Ya que la aventurilla de hoy va sobre el triatlón, te comento amigo Tobi que según las distancias que hiciste, lo tuyo ha venido a ser lo que se llama un pitufo-triatlón ;). Hay varios tipos de competición en triatlón, desde la distancia sprint (750m nadando/20Km bici/5km corriendo), la olimpica (1500m nadando/40Km bici/10km corriendo) hasta la llamada iron-man o triatlon que te cagas (3900m nadando/180Km bici/42km corriendo) ... en fin.

En cualquier caso, ya me gustaria ver a esos triatletas intentando beberse los chupitos de Salmiakki, Terva, Minttu y Fisu (jo, kolme vuotta en Suomi y solo me suena el de regaliz). En fin, que me alegra ver al menos por esas tierras España va bien, y recuerdos a markku, que seguro me echa de menos! Fran

Anonymous said...

Podrías nadar con las zapas puestas y te ahorras dos viajes (uno de ida en bici y otro de vuelta corriendo)

juanofa rulez

Tobias said...

JP: Es que si hubiese llevado un bañador normal igual no me hubiese irritado. Llevaba el que me pongo para nadar, que no es de los fardaboleiros, pero es como unos calzones ajustados. Saludos al frotador del patito.
Fran: Qué alegría tener señales de tí. Gracias por la aclaración, podríamos decir que mi tritalón pitufa aspiraba a ser una distancia sprint? Por la noche seguro que caminé el kilómetro que me faltaba de bar en bar.
Maf: Jajaja. Si voy a ahorrarme una vuelta corriendo, para qué nado con las zapas puestas?

Juan Pablo Arenas said...

Jopé, macho. Qué caña te dan aquí. Yo diciendo que eres un fornido atleta y ellos te tildan de miserable. Si ej que ...

Tobias said...

Jaja, JP, ej que Fran era quien nos entrenaba cuando ibamos a correr y está hecho un atleta de verdad.
Tienes fotos de la boda del Carolus?
T

Anonymous said...

a ver: si vas en bici hasta la Y, la dejas atada y unas sandalias (corres en sandalias?) y te vas corriendo hasta la X (sin zapas? entonces no las necesitas) para nadar desde la X hasta la Y y volver en bici... (cómo llevas las zapas desde la X hasta la Y???)

si nadas con zapas X a Y te ahorras un viaje de ida en bici para dejarla atada con sandalias y el de regreso hasta la X para nadar...

juanofa es wai!)

Tobias said...

Las sandalias son para no pedalear a la vuelta descalzo, que los pedales son de esos de hierro y se clavan en mis pies de pianista ;)
Si nadase de X a Y con zapas de cemento, nos ahorraríamos un montón de quebraderos de cabeza todos, jajaja.
Un abrazo!
T