1.12.07

30 лет

Bienvenido al club, querido Alex! La semana pasada el ruso cumplió 30 años. Menos mal que ha cumplido un número redondo, porque siempre que alguien me preguntaba qué edad tenía, contestaba que 26, desde hace 4 años. Sabíamos que no iba a hacer ninguna celebración, así que decidimos hacer una cena en mi casa el viernes, la víspera del cumpleaños en sí. De ahí son las lentejas de que os hablaba en la entrada anterior y que por fin he conseguido acabar hoy, también con el ruso. Esta vez la fiesta estuvo más modosa que el año anterior, en el que hubo algo de destrucción. Debe ser que nos estamos haciendo mayores. Como siempre nos lucimos a la hora de elegir los regalos, de gran utilidad y alto valor monetario. Aunque esta vez había uno hecho con las propias manos de artesana y llenas de amor de Kati. Menos mal que se lo revelamos a Alex justo cuando empezaba a destrozar el trabajo de Kati. Al final todo el mundo se fue tempranito para casita.
Al día siguiente fui a una 'Tuparit', una fiesta para inaugurar piso de unos amigos de Seela. La manera de la que llegué a ser invitado a la fiesta fue bastante rocambolesca. Hacía un par de martes me había encontrado en el Doris con Lumi, una de las inquilinas del piso y sus amigas de ingeniería ambiental. Eran los únicos felices en el Doris, bailando a saco cuando no había nadie en la pista de baile, y yo me uní a ellos hasta que tomé la errónea decisión de seguir a una chica al Emma y se acabó lo bueno de la noche. El miércoles de la semana anterior fui al teatro con Claudia, Heli y Markku. Era un Speksi, montado por estudiantes de mi universidad. El speksi es una modalidad de teatro sueca en la que el público puede gritar 'REPETIR!!!' y entonces los actores repiten la escena, con algunas modificaciones, si el público así lo pide. La obra era una especie de Piratas del Caribe, casi un musical. Y claro, después de cada canción, todo el mundo berreaba 'OMSTART' (repetir). Lo bueno es que cada vez cantaban otra canción distinta. Así duró la obra tres horas y media... Madre mía con las bailarinas, oiga! No se en dónde se esconden si se supone que son estudiantes de la universidad de tecnología. Después del teatro fuimos a la sauna de Rajaportti y ya de camino para casa me volví a encontrar a Lumi haciendo eses por la calle principal de Tampere. Me hizo compañía hasta que llegó el autobús y además me invitó a su fiesta.
La fiesta fue de lo más civilizado, sin policía, pero estuvo muy graciosa. Una cosa que me encanta de Finlandia es que mucha gente sabe tocar instrumentos y en cualquier momento se ponen a hacer música en las fiestas. A falta de más fotos os pongo el tatuaje-edding que me hizo Lumi. Adiviáis lo que es? Un amigo suyo me hizo otro con un corazón y quería poner 'mamá', pero yo dije que si no era 'nasío pa' matar' o 'amor de madre' que nada. Después de unos lonkeros en el bar antes conocido como Pedro's Pub me escapé con una de las invitadas al Doris. Allí hice una encuesta de qué pensaban que era mi tatuaje rojo: Un cocodrilo, un perro, una ardilla, la chica que vino conmigo dijo que le parecía una vagina! Desde entonces la miré con otros ojos el resto de la noche. Por cierto, alguien que esté en contacto con el lenguaje de la calle en España: Algún sinónimo más coloquial que 'vagina', pero menos desagradable que 'paparro'? 'Conejo' no lo quise utilizar entre todos los otros animales para no despistar. Al final a casa en el bus de las 4. A ver si me mandan alguna foto de la fiesta y la subo.
Al día siguiente fuimos el Po, Alex y yo a la sauna de Kauppi. Perfecta, con nieve, el agua a 2.5 grados, salchichas al grill. Nos quedamos finos. Lo mejor fue nuestro 'amigo' el italiano, que se sentaba arriba del todo y encima subía los pies, para estar en lo más caliente, y echaba cazos y cazos de agua sobre las piedras. Luego se iba a nadar 20 metros adentro del lago, cuando nosotros entrábamos y salíamos disparados, como si nos hubiésemos topado con un banco de medusas. Por la noche fui a ver Stardust. Lo confieso, me gustó mucho, y? Es megarosa, pero me recordó mucho a la Princesa Prometida (justo 20 años más antigua) y volví a casa con cara de abobao feliz.
Ahora me voy a dormir, que he estado toda la semana estudiando para un examen que creía era ayer y resulta que es el martes y además tengo que acabar una presentación para el lunes. Esta vida de trabajos forzados no es para mi...
Feliz fin de semana y primero de adviento!
T

3 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Querido Tobías
Se me antojan muy mullidas y tiernas esas estudiantes de tecnología que te inspiraron los pensamientos más lúbricos. Habríame placido alargar la mano y tocar carne cálida. En cuanto a tu sinónimo de vagina, te recomiendo: vaina (que es la evolución callejera del latín "vagina") parrús, chirri, papote, potorro, ayvalahostia y las variantes americanas como concha o cueva. Tomo nota de tu recomendación sobre Polvo de Estrellas, aunque me gustaría que me aclarases si sale Bertín Osborne. Y quería disculparme por tomarme la licencia de llamarte "patriota" cuando eso suele asociarse a nostálgicos franquistas. Tal y como decía en el tostón anterior, me refería a una idea histórica.
Besitos turroneros.
JP

Meninjana said...

Ejem... de todos los sinónimos que se me ocurren te pongo el que últimamente me ha hecho más gracia. Lo he copiado de los chicos de "La hora Chanante" (ahora Muchachada Nuí, ya te he hablado alguna vez de ellos)... cuando el vello abunda lo llaman "gatico acostaó"... muy de Albacete, ancha es Castilla....
Besos

Tobias said...

Gracias JP y Mercedezzz por la ayuda. También me han enviado 'cuca.' De todas maneras no me decido por ninguna de ellas como traducción de la palabra finesa 'pillu.' Por cierto, lo del 'gatico acostao' me ha dado alergia, jajaja.
No hay que disculparse, JP, yo entiendo que lo has dicho con cariño. Yo con Paco vivía muy bien, durante el año y casi 3 meses que convivimos.