14.6.07

Yo también lo merezco

A veces hay un día o dos en los que parece que todo sale bien. Así fue el martes, día en que celebramos la fiesta de verano de nuestro departamento. Por la mañana recibí un correo en el que me concedían una ayuda a la investigación de aproximádamente un mes de sueldo, yuhuu! Por fin un año con paga extra. Luego empezamos la fiesta con el tradicional partido de futbol entre laboratorios del departamento, esta vez en el cesped de delante de la Uni. A ver si adivináis quién es mi jefe. Mi equipo ganó un partido por goleada y empató los otros dos, pero los que sufrieron la humillación a nuestras botas ganaron 2 partidos y se proclamaron campeones del torneo.
La fiesta siguió en la sauna que tiene la Fundación de Sauna de Tampere a unos kilómetros de Tampere. Esta sauna es de las llamadas 'Savusauna', que se caracterizan por no tener chimenea de salida para el vapor. Debe ser como una precusora de las saunas de hoy en día. Al estar cerrada, el humo se queda dentro y se van poniendo las paredes negras y uno acaba manchado de hollín, pero la sensación para el cuerpo es muy agradable y se puede pasar mucho tiempo en la sauna. Además de comer, sauna y lago, que estaba bastante frío esta vez, jugamos al Mölkky, que es una especie de cruce entre los bolos y la petanca con las reglas de los dardos: Se ponen doce pivotillos numerados y se intentan tirar con un madero. El objetivo es restar puntos desde 50. Si tiras un pivote, te restas el número que diga, si tiras varios, restas el número de pivotes. Pues entretenidos como tontos con un canuto durante horas hasta las once de la noche, hora a la que nos llevaron en autobus al centro o a casa. Nos quedamos unos 20 y decidimos hacer lo que hacen 20 ingenieros cuando salen juntos: Irnos al Kaijakka, el bar de strip-tease de Tampere. El Kaijakka había sido renovado y ahora para ir a la parte de despelote había que pagar seis euros más. Sólo hay una cosa más triste que 20 ingenieros de teleco (y una china, también ingeniera de teleco) en un strip-tease: 20 ingenieros de teleco que entran y se quedan en la parte de abajo, en la que no hay show, cantando la canción de titanic en el karaoke del strip-tease. Así que después de un rato me escapé al Doris, que era noche barata. Iba con pocas esperanzas, ya que me sentía lleno y cansado. En la fiesta sólo había cervezas y sidras y cuando bajamos al centro, creí que reventaba. Pero bueno, una vuelta al Doris nunca hace mal y sólo son 2€ por entrar. Pues a lo tonto, a lo tonto, acabé hasta el final. Noche tranquila, de conversación, en vez de destrucción, pero se pasó en un instante. Primero con dos compañeros de Kung Fu, luego con Felipe, un payaso y artista de teatro portugués. Hablando con él, alguien me grita por detrás: "Pishaaá!! Zoih d'Ezpaña? De ande zoih?" Me vuelvo en busca del Chiquito de la Calzada que acaba de decir eso y me encuentro de frente con un vikingo de 2 metros, lleno de piercings y greñas. Me debió ver en la cara que estaba descolocado y me contó que había vivido durante 14 años en Málaga. El pobre hombre se quejaba de que no ponían música latina en el Doris. El mundo al revés? Cuando no gesticulaba/hablaba conmigo se volvía con sus dos chicas que acababa de conocer, que eran pareja y parecía se esforzaban en llevarselo para casa. Además estas no eran de las camioneras, bien bonitas que eran. Decía mi amigo: 'Pica, pica musho, pero tengo a la parienta en caza.' Los últimos minutos fueron con Jesse, calculando cuánto costaría construir una ciudad del tamaño de San Petersburgo desce cero y ladrillo a ladrillo, nada de prefabricados... Para colmo de fortuna, al irme para casa pasaba el autobús, así que me ahorré el taxi. Aquí una vista de Wäinölä a las 4 de la mañana, donde vivía antes con el Ruso, Madero, Marcos, Tonetto...
Ayer otro partido de la liga de acabados y VICTORIA!! Por tres a uno. Realmente estaban más acabados que nosotros y teníamos que haber goleado, pero por lo menos fuimos con el trabajo bien hecho. Para celebrarlo, cena en mi casa con Amelia, que acababa de llegar de España y el Mono, que acababa de llegar de ganar su partido de liga por tres a uno también. Nos pusimos tibios, y lo que queda, con las delicias que se ha traído Ame de España.
Hoy no tengo Kung Fu porque llueve y hace frío, pero mañana me piro a pasar el fin de semana en una especie de clase de 3 días en un pueblo de la Finlandia profunda. Si no me pegan los de Kung Fu, me pegarán los catetos del pueblo, así que tendré algo que contar el lunes!
Feliz fin de semana!

No comments: