18.10.07

18.10.1999

Doris, Onnela (entonces Pulsse) y Rusty Angel (en donde estaba el Dog's Home hasta hace una semana) en 1999. Pena que no haya fotos.

Vaya fin de semana más intenso. Todo empezó el jueves con un acople vil en una especie de fiesta de cumpleaños que se presentaba en dos capítulos, el jueves y hoy domingo. La verdad es que llegamos tarde y no comimos nada, así que no fuimos un acople gorrón...

El viernes vino un campeón de Madrid, de mi escuela a ser entrevistado por Nokia, con todos los gastos pagados. Es un chaval del plan nuevo y dentro de un mes acaba su proyecto. Y yo aquí, que con dos años más no sé todavía muy bien qué narices he de hacer y que vengo aquí con todos los gastos pagados también (pero por mis padres) y que por más que intento comunicarme con ellos, los de Nokia sienten únicamente indiferencia hacia mi persona. Ellos se lo pierden. El caso es que el campeón de Teleko se quedó en casa el viernes. La verdad es que el plan que le presenté no fue del todo entretenido, ya que fuimos a Tampere a las rebajas. Es curioso, las ofertas llegan hasta la comida, así que esa noche tocó cenar pollo acompañado de champiñones con jamoncito y ajito.

Después había dos alternativas, salir con los valencianos, Pedro y cía. o quedarme viendo una película con las Islas. La decisión la tomé después de una llamada de la Leti diciéndome que ya había leído su proyecto, así que decidí ir un rato a la peli y tomar el último bus para Tampere para celebrar la ingenierez de Leti. El campeón de Teleko se quedó viendo la peli, pero no iba a ser un obstáculo en mis intenciones. La peli "Men in Black" había causado en su día que dejase el cine en el que la veía antes del The End, así que tampoco podía interponerse entre mi y la gloria de la noche. Tampoco lo hizo que perdiese el último autobús, ya que mientras pensaba en una solución (Una solución quiero!) apareció en forma de finlandés borracho y hablador y compartimos un Taxi al centro.

Allí encontré a la Troupe en un bar heavy en el que vi al primer heavy marica de mi vida. Estuvo glorioso, los heavies nos hablaban y cuando volví ayer con el Portillo mayor al mismo bar, los de la barra nos reconocieron y el de la puerta se despidió con una sonrisa de oreja a oreja mientras saludaba con la mano y pronunciaba "Buaanass Nooochess". Esa noche la acabamos en el Bar grunge, en el que también estuvieron otros españoles amigos. Lo peor fue que el Doris es una especie de safari bar, porque hay unos seres no identificados que a veces huelen a cerdo, otras a choto y otras a establo. Al final, un día para el recuerdo.

Ayer sábado hubo fiestecita de cumpleaños y estuvimos bailando como locos hasta que llegó la hora del cumpleañosféliz en múltiples idiomas y las deliciosas tartas caseras hechas por las niñas. A continuación al centro. Como volvimos a perder el autobús, volvimos a tener que coger taxis, pero esta vez íbamos más gente y salió más económico. Teníamos una cita a ciegas con otra pandilla de españoles. Yo sería el pañuelo rojo chillón en la solapa del traje de nuestro grupo, así que fue fácil encontrarse. Aprovecho para enviar un serio aviso a las autoridades españolas (que por cierto estuvieron aquí, en Tampere este fin de semana representadas por el boss PP Mari, al que no se le vio ni el pelo del bigote): Entre que en España no nacen niños y que el extranjero está lleno de Españoles, no va a quedar nadie en España y va a haber que cerrar bares por falta de ocupación.

Lo único malo fue hacer cola de 15 minutos para estar 45 en el bar, que fue lo que tardaron en cerrar (y encima nos cobraron). En la cola nos habló un finlandés que resultó ser amigo de andanzas y saltanzas de Yago Lamela (ese español atletista), así que por lo menos había algo que hacer en la cola.

Y para acabar con el fin de semana, hoy ha habido partido de fútbol. Italia contra el resto del mundo. Acabamos empatados a tres, reglas de la diplomacia. Después de la cena, acople en casa de la chica del cumpleaños del jueves. Llegamos a la tarta y a los 5 minutos volvimos a irnos para ver una película chachona (es que me están instruyendo en el uso del canario hablado).

Solo me queda decir que hace ya un frío que se pela la vieja, unos 5 grados pero algunos campeones hemos jugado al fútbol en pantalón corto.

Un abrazo

Tobias

No comments: