11.10.07

Koirankoppi ha muerto, viva Koirankoppi!

Llevo 2 semanas sin escribir del presente. Pensándolo bien, tampoco ha pasado nada que se pueda categorizar como 'glorioso,' quizás más bien como ridículo. Llevo 2 fines de semana sin poder ir a saltar porque hace mal tiempo o porque no tengo cómo llegar al sitio de los saltos. El viernes pasado, aún con la esperanza de ir al parapente, fuimos bueno y vimos la segunda entrega de los 4 fantásticos. Esta peli es casi tan mala como Spiderman 3. Después nos tomamos unas cervezas Markku, el Ruso y yo. Recibí un mensaje: con 3 cervezas, después de 3 semanas de abstemio, empezaba ya a sentir los efectos del alcohol. El sábado pasé del mensaje. Después de cenar con mi vecina y su hermano me bajé al centro con Ingo y al Doris con él y Markku. Este, como buen profesional de la noche, nos arrastró a la espiral de chupitos/combinados. Mi baja forma llevó al resultado previsible. A las 2:15 estaba en el bus de vuelta, con la cartera vacía y aguantando las arcadas. Recuperé lentamente la forma el domingo yendo a la torre de Pyynikki a por un donuts famoso del lugar y descubrí la Willa Mac, una curiosa villa con exposiciones de arte. Bajé en bici, para despejarme un poco. Ya por la noche quedé con Claudia y Jesse en el Dog's Home (Koirankoppi). Era la última noche que abría en su sitio de toda la vida, al lado del Café Europa. Aún recuerdo con cariño la primera cerveza que pedí allí, hace más de 7 años. El Dog's Home es un sitio en el que se está tan estrecho que necesariamente acabas hablando con alguien. Aunque vayas solo, nunca te sientes solo, porque cerca hay alguien que tarde o temprano te dará conversación. El domingo estaba sentado con Claudia y la chica que estaba a mi lado de pronto se giró a aniquilar un mosquito de esos que siempre salen de la basura. De esta tontería nos pasamos casi una hora charlando cinco personas y ahora cada vez que mato uno de esos mosquitos en mi casa (no logro deshacerme de ellos) tengo que pensar en esta chica. La fuerza del subconsciente? Mi intención era quedarme hasta el final y luego ir al Doris, si hacía falta, para volver en bici. Pero el exceso del sábado me dejó tan hecho polvo que me volví en el bus de medianoche, dejando la bici en el centro. Aquí la foto del Dog's Home original.
El martes fui a ver el nuevo Dog's Home. Ahora está al lado de la estación de trenes, se ha comido la mitad del bar de billares Pooli Booli. Después de Kung Fu bajé, de nuevo con Claudia y Jesse, a conversar un poco en el nuevo lugar. El sitio está mucho mejor puesto, pero creo que ha perdido el espíritu original. Al ser mucho más grande, los sitios están más esparcidos y hay muchas posibilidades de estar algo más aislado que en el anterior. He aquí una imagen del nuevo Dog's Home.
Al cierre tiramos para el Doris. Me encontré a Kurt, que como siempre me quiso sacar dinero, a pesar de ser una estrella famosa, escuchad algo de su música! Al final fui sólo al Doris, ya que la cola era bastante larga y Jesse se iba a actuar a Suiza el miércoles por la mañana. Lo peor fue la vuelta en bici, a 0 grados. Menos mal que me pasé todo el viaje de vuelta mirando una extraña estrella que lucía por oriente, muy brillante. Al principio creí que era un avión, de lo grande y luminosa que era la mancha de luz en el cielo. Si alguien sabe qué podría ser, que me lo diga.
Y como ya hiela, no se nos ocurrió nada mejor que jugar al Tennis. El maldito Po me dio un buen repaso. A ver si entreno y no me humilla de nuevo de la misma manera. Por la noche repartí felicidad en forma de burritos en mi casa. El tiempo que me pasé preparándolos me preguntaba cada 15 minutos por qué había decidido hacer cena en mi casa, con lo pesado que es prepararla. Pero luego siempre vale la pena. Entre todos se arma siempre un buen jaleo y acabamos muertos de la risa. Nos hacemos un repaso individualizado, destapando las vergüenzas de cada uno y sometiéndolas a escarnio público. Escuece, pero también cura las heridas.
Buen fin de semana para todos!

2 comments:

Juan Pablo Arenas said...

Me parece increíble tu desfachatez. Quiero informarte de que a estas alturas ya se habrá cursado mi demanda al Tribunal Internacional de Derechos del Mosquito en nombre de los oprimidos mosquitos. Eres responsable del genocidio del mosquito y te jactas de ello y te quedas tan ancho. Alucinante. De paso, quiero denunciar el lenguaje humillante hacia nuestros hermanos los mosquitos y que se erradique del diccionario frases como "mientes más que un mosquito" o "eres promiscua como un mosquito". Además, para luchar contra este flagrante genocidio mosquitil propongo que se añada el prefijo ZZ a todas las palabras.
Zzabrazozzz.
JP

Tobias said...

zzCon zzla zzintención zzde zzhacer zzel zzsiguiente zzparrafo zzlegible, zzlo zzcomenzaré zzcon zzuna zzgran zzZZ zzparrafil.
ZZZZZZ Yo no usaba la frase de 'eres promiscua como un mosquito,' pero también tendré que dejar de usar la que usaba yo, no vayan a enfadarse las asociaciones de gallinas. Las muertes de estos bichitos se pueden excusar cuando puede haber beneficio ulterior, como por ejemplo el ligoteo. Lamentáblemente, mi cerebro de mosquito (perdón!) me desveló las grandes posibilidades que ofrecía la situación ... dos días después! ZZZZZZ
Un abrazo!
T