21.10.07

La caja de Pandora!

Siiiiii!!!

Esta noticia es un poco friki, pero todos los que hayan disfrutado en su día de la radio de internet Pandora y hayan sufrido como yo cuando restringieron su uso a los Estados Unidos únicamente, me entenderán. Gracias a la página de Openpandora he podido volverme a conectar tras tantos meses de separación. Escribo estas líneas con la radio de fondo. Y además lo he conseguido hacer rular en Windows y Linux! Soy la repera! No veáis lo que voy a ligar la próxima vez que salga y se lo cuente a una moza. Y como voy con retraso con respecto a las historias del pasado, os pongo aquí cuarto y mitad y ya os contaré pronto lo que ha pasado en el presente.
Feliz semana!
T

20.10.1999

Hello myself!

Como veis, he ocultado la lista de los receptores, para que no os ocupe tanto en la pantalla. La verdad es que también lo he hecho porque una amiga me ha mandado un e-mail excusando su poca productividad epistolar en la larga lista de "amigos" que tengo y en que estos me escribirían a menudo. JAJAJAAAAA!! Es gracioso, por cierto, que a muchos no os veo y no me mandáis unas líneas, mientras que aquí en Tampere hay gente que me manda varios e-mailes al día, pero que luego, cuando los veo, hablan menos conmigo. Está loco el mundo?

Bueno, no os enfadéis, que no quería que saliese el tono tan reprochose.

Estoy en mi oficina, escuchando unas cancioncillas del Maestro Juan Luis Guerra, así que no hay mal humor que valga.

Ayer ha sido un día bastante Finlandés: Sauna, Patatas y Salmón. Después de una visita a la piscina bunkerosa, nos metimos en la sauna del vestuario. Hasta ahí tan tranquilos, pero de pronto se abre la puerta y entra un calvo con herradura pelirroja. El muy perro se pone a echarle cucharadas (1/4 de litro cada una) a las piedras. Una. Dos. Cuatro. Hasta 5 le echó el canalla. El efecto, para los que desconozcan las saunas es que el agua se evapora, aumenta el calor, aumenta la humedad. El efecto cuando echas 5 cucharaditas es que primero agachas la cabeza. Te cuesta respirar porque el aire te quema en los pulmones. Los pelos nasales se sienten uno a uno. La piel empieza a arder y te sientes estofado de cerdo. Sudas y no sabes si es debido al calor o una reacción pre-mortem, cuando tu cuerpo cree que ha llegado a su fin. Pero al final el instinto de supervivencia vence y de una puerta de madera aparecen tres cangrejos en pelota picada, jadeantes y felices por no haber muerto en un bunker a causa de unas cucharadas de agua. Ducha fría y para adentro de nuevo. En cuanto nos acomodamos, el muy perro de antes se levanta y echa "más leña al fuego". Me entraron ganas de pillarle los huevecillos con dos piedras de esas ardiendo. Pero tuve que volver a huir. El único que aguantó fue Jose, que superó al Finlandés. Al final sobrevivimos los tres para darnos el festín nocturno: Salmón al horno. Había dos lonchas, así que una se hizo con cebollita, ajo y nata y la otra con tomate frito. las dos variantes estaban de vicio. Por delante un poquito de lomo y un mix aguacate-atún que tampoco era manco. De postre acabamos con la última Granada que me mandaron de España y con más de un litro de helado. Es que nadar da hambre. Además ayer fue un día bonito con sol, pero por la tarde cayeron unos copitos de nieve, según me han dicho (yo estaba demasiado ocupado trabajando para observar el fenómeno).

Ayer me pregunté si había mentido demasiado, ya que de buenas a primeras me fui capaz de ver la nariz. Investigando el asunto más a fondo, descubrí horrorizado ante el espejo que me debía haber metido en una máquina teletransportadora y sin darme cuenta se me debió haber colado un rinoceronte, ya que estaba comenzando el proceso de transformación en el nombrado animal. En la nariz me crecía una protuberancia de dimensiones inaceptables. Qué iba a hacer en invierno cuando no me valiese el pasamontañas? Tras una inspección más cuidadosa y al tacto descubrí que era únicamente un grano subcutaneo de esos que duelen con solo mirarlos. Así que estoy hecho todo un guapete!

Hoy he tenido una presentación de un profesor Ukraniano acerca de la propagación de ondas en medios urbanos y forestales (apasionante, eh?). Yo me dije "No estará mal", pero la próxima vez que haga una machada de esas, dormiré la noche de antes, no vaya a ser que lo vuelva a pasar tan mal como hoy. Entre el hambre (a quién se le ocurre poner una presentación a las 13:15, cuando los restaurantes cierran pronto y comer antes es malo, ya que el desayuno aún está por la glotis) y el sueño, los bostezos (disimulados) no me dejaban atender. Y lo malo es que la cosa estaba interesante, pero el señor se dedicaba a leer sus transparencias (sacadas de algún libro,sin formato de transparencia) y en un inglés un tanto "enmascarado". Pero bueno. He hecho algo útil. Y ahora me piro al gimnasio, a charlar un poco con los que hemos quedado ahí, porque para ponernos a hacer competencia a los Finlandeses que lo frecuentan, tendríamos que fusionarnos tres. Vaya moles!

Y nada más, me voy a pegarle al saco que hay en el gimnasio. Hoy llevará la cara del saunero cabr.., pero mañana la del que no me escriba. Está claro?

Un beso

Tobias


21.10.1999

Redoblar de tambores. Suena la música del circo Titotiroriroriroriro...

Ayer después de currar, al gimnasio a pegarnos unas pesitas. Como a las 10 había peli, no tuvimos tiempo de cenar, así que volando a la película. En casa a las 12:30, con el estómago vacío! Hacer comida rápida (pechugas de pollo), fregada rápida y a la cama cerca de las 2. A las 7:00 MECMECMEEEC, despertador de Alex. El y los valencianos se tienen que levantar para irse a clase y de excursión respectivamente. Deprisa a dormir, que me queda una hora de sueño. POMPOMPOMPORROMPOMPOOOOOMM!!

Salto de la cama. Las 7:49 y alguien trata de derribar la puerta del hogar común. Es un valenciano, el otro sigue en el séptimo cielo. Santo cielo, habían quedado dentro de 11 minutos. Operación bocata relampago. Se envía una avanzadilla de 2 franceses a entretener al comité de recepción. Preparen sartenes. Coloquen. Fuego!! Hamburguesas y Bacon! En 20 minutos ha habido una ducha, han sido finalizadas 4 hamburguesas y 8 lonchas de bacon, metidas en bocadillos, etc. 8:10. Tengo clase a las 9:00. Friego. Desayuno. Deprisa, que no llego. Ducha. Agua calentita, aaaahhh! AAAAHHH!! AAAAAARRRRGGHHHH! Las 8:55. Me visto. 9:00 salgo de casa. Paso li'ero! Llego a clase a las 9:17 (dos minutos más tarde de la hora de comienzo oficial. En clase: Juego de la oca, versión finlandés y con preguntas didácticas como "Cúanto dinero llevas encima?" Gana el que más corre (quedo segundo, voy con prisas). A currar y a comer. Ahora me voy a comprar algo de cenar, hoy estoy invitado (también se puede cambiar "estoy" por "me he", pero bueno). Después película. Y mañana qué?

Un abrazo

Tobias

No comments: