28.11.07

Al estrellato de la mano de JP!

Buf, últimamente no tengo tiempo para nada y se van acumulando las aventuras y desventuras. Como llevo tres noches seguidas cenando lentejas que sobraron del viernes y temo que pueda estallar en cualquier momento, escribo una breve entrada para compartir con vosotros que mi amigo Juan Pablo se ha propuesto hacerme famoso. JP tiene un programa todas las mañanas laborables en Radio Nacional, a las 9:50, hora española, minuto más, minuto menos. El programa se llama 'El Buscador' y en el JP aprovecha las curiosidades que se encuentra por la red para filosofar y reírse de lo que le viene en gana. Si queréis escuchar RNE5, pinchad aquí y elegid reproductor.
El martes pasado habló de mi, y si queréis escuchar lo que dijo, aquí os dejo la grabación del programa.

Si os da problemas para escucharlo, se puede bajar de aquí. (Pinchad con el botón derecho del ratón y 'Guardar como...,' luego abridlo en vuestro ordenador con el reproductor de medios habitual). O por una vez, y sin que sirva de precedente, abridlo con el Internet Explorer, permitiéndole ejecutar el control Active X, esa pregunta rara que sale en amarillo arriba de la ventana.
Seguro que vio la naturalidad con la que me desenvolvía en la naturaleza en verano. Aunque mirado con detalle aún no soy doctor, ahora voy a tener una motivación extra para corregir esta diferencia lo antes posible. La página de Finlandia de la que habla es esta. Echadle un vistazo y venid acá a visitarme!
Por cierto, JP es quien más comenta aquí, a ver si tomáis ejemplo. Gracias, JP, por el programa y por comentar. Si alguna vez diriges tu talento a una bitácora, estaré encantado de comentar.
Ahora me voy a dormir, que mañana tenemos la pikkujoulu, la fiesta de navidad del departamento y promete ser potente.
Un abrazo!
T

8 comments:

Anonymous said...

Hei Tobias!: Qué bonita está nuestra querida Suomi en la página de la que habla JP! Quién pudiera ir pronto para allá!! Nunca se sabe, cuando sea mayor quizás me compre uno de esos nuevos chalets en Iso-Syöte!!! Jajaja. De lo que estoy segura es de que algún día contemparé una aurora boreal en vivo y en directo! Mientras tanto me conformaré con pasear astralmente por Helsinki... ;)
P.D.: No he conseguido escuchar la grabación del programa y tengo mucha curiosidad en oír la voz de nuestro JP con sus alabanzas hacia ti incluidas! No sabía que además de un ilustre erudito era además un comunicador famoso!!
Pink pusut!!!

Juan Pablo Arenas said...

Agradezco humilde tus lisonjas, bajo la cerviz y te muestro mi más profunda gratitud por tus laudatorias palabras. Es un honor para mí que se me permita incrustar mis delirios y tormentos en este augusto mamotreto. He de excusarme por el tono recargado y pedante que tienen mis crónicas, pero la culpa de todo la tiene un imbécil. Se llamó Quevedo. Era el tío con más agria leche del rebaño hispano. Sus sonetos eran coces de mulo. Sus palabras te hostian desde el papel. Su grandeza me pisotea la mollera. Me frustra. Solo soy un miserable imitador barato. Perdone maestro. Os dejo con él y un fragmento de su “Gracias y Desgracias del Ojo del Culo”. Con ustedes: don Francisco de Quevedo.

Los nombres del pedo son varios: cuál le llama "soltó un preso", haciendo al culo alcaide; otros dicen: "fuésele una pluma", como si el culo estuviera pelando perdices; otros dicen: "tómate ese tostón", como si el culo fuera garbanzal. Otros dicen algo crítico: "cuesco", derivado de la enigma; y otros han dicho: "Entre peña y peña el alba, río que suena". De aquí se levantó aquel refrán que dice: "Entre dos peñas feroces, un fraile daba voces". Y finalmente, dijo el otro: "El señor don Argamasilla cuando sale chilla".

Anonymous said...

Yo ya iba a echarte un broncón por haber presentado la tesis y no haber avisado...ni siquiera con un pequeño post :)

Menos mal que era falsa alarma. Todavía hay opciones de engañar a Marta para volvernos, con la excusa de tu tesis :D

sucotaipe said...

DIVERTIDIIIIISIMO!!!!Ese tobias!!

Meninjana said...

Muy bueno.... lo que no sabía era que eras tan Patriota (con mayúsculas)... El otro día me hicieron una prueba de pelo y me dijeron: tienes el típico pelo de española.....¿?¿?¿?¿? ¿a tanto llegamos? sniff... pena, penita, pena...
Bonita Finlandia en la güé...

Tobias said...

Susana, ya le he puesto un link debajo, por si da problemas. Podrás escuchar la voz de chulapo madrileño de JP. Suomi está muy bonito ahora.
Pusuja.
JP, a mi me encanta cómo dicen 'pedo' en Alemania, por su sonido onomatopéyico: 'Furtz.'
Gon, avisaré, no te preocupes. Intentaré que vengan el Rey y Chaves.
Jo, besos!
Mercedezzz, a la Golfa le quemaron el pelo aquí porque tenía pelo de española y los productos para el fino pelo finlandés no le valían, así que debieron meter aguarrás o algo. Mi patriotismo con mayúsculas es un poco una licencia de JP, aunque realmente sí que me gusta y añoro la España que él defiende, bastante alejada a lo que leemos todos los días en los periódicos.
Hasta pronto!
T

Juan Pablo Arenas said...

Me tiré a la alberca de cabeza y sin ver el fondo, cuando te tildé de patriota. Me encanta que no te hayas dejado intimidar por ese vocablo tan manoseado. Por supuesto que el sentido que yo le doy nada tiene que ver con las guerras de tirios y troyanos en mi maltratada España que imprimen a diario los periódicos. Yo hablo de historia. De ser, y sentirte, pero, sobre todo, ser. Ser un eslabón en una cadena que comienza hace siglos. Ser parte de ese "continuum" que arranca hace 2.000 años. Saber que pude haber sentido el frío acero de la espada de un centurión obligándome a construir el acueducto de Segovia. Saber que quizá estaba dentro de Sagunto cuando le pegamos fuego y preferimos morir antes que permitir que el resentido Aníbal y sus cartagineses tomasen placer con nuestras mujeres. Saber que pude haber puesto alguna piedra de la Catedral de Burgos o de la maravillosa San Martín de Fromista. Saber que pude haber estado en Italia en 1503 bajo el mando del Gran Capitán cuando fuimos a dejarnos matar por defender los intereses de los que ahora dicen que no son españoles. Saber que hablo una lengua en la que tuvieron que cagarse de miedo los castellanos que iban con Cortés cuando sentían las espadas de obsidiana aztecas silbándoles casi a ras de oreja. Saber que pude haber estado defendiendo Cádiz en 1587 cuando el perro Francis Drake vino a aguar la fiesta. Saber que pude haber estado en una galera en el XVII degollando turcos, porque en aquellos tiempos los moritos no eran alandalusíes tiernos, sino malas bestias que capturaban doncellas españolas para venderlas en los burdeles de Argel. Saber que pude haber estado de vinos con Quevedo en una mugrienta taberna junto al Mentidero de San Felipe. O saber que pude haber estado sajando gaznates franceses el 2 de mayo de 1808, mientras los señoritingos y aristócratas torcían la nariz llamándonos chusma, para luego apropiarse de nuestra gesta. Y quizá me llevaron a lo que hoy es el Templo de Debod, donde ni siquiera hay una placa que lo recuerde, y los granaderos gabachos me dieron el paseo al otro barrio. Y quizá un mameluco escupió sobre mi cadáver, mientras don Francisco de Goya hacía la foto. O puede que me matasen en el Paseo del Prado donde los valientes húsares de Napoleón se dedicaron a masacrar mujeres y niños. Porque sé que soy parte de todo eso, amo este terruño. Y me da en la nariz que Tobías, con sus lecturas que no son las mías, con sus vivencias que no son las mías, siente algo similar a lo que experimento yo. Y, ojo, que digo “ser”. Que es más exacto que “sentir”. Ahora todo Cristo dice que se siente “algo”. Pues vale. Yo me puedo sentir Rocco Siffredi y no por eso lo soy.

Tobias said...

JP, me gustaría añadir algo, pero tu comentario es tan cañero que lo mejor es dejarlo así, para disfrute del cibermundo.
Un abrazo!
T